Nosotros

El cariño que sentimos por nuestro país, y el deseo de verlo desarrollarse en base a la ciencia, la tecnología y la innovación da origen a Cientificos.pe, un espacio de interacción entre la diáspora científica peruana alrededor del mundo, los actores del desarrollo de la ciencia en nuestro país y la sociedad en general.  Los valores que son los cimientos de Cientificos.pe son:

  • El compromiso con el Perú
  • Trabajo en comunidad

Tenemos como misión el divulgar la ciencia a todo nivel, generar la interacción entre los científicos peruanos en el extranjero y en nuestro país y fomentar iniciativas para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú. Buscamos de esta manera poder generar:

  • Que mas jóvenes descubran el camino de la ciencia e ingeniería y brindar puentes para que muchos de ellos sigan posgrados en el Perú y en extranjero haciendo investigación.
  • Colaborar con las políticas de promoción de la ciencia del Perú.
  • Generar proyectos entre los miembros de la comunidad e instituciones educativas y/o de investigación en el Perú.

Por otro lado tenemos la visión de ser una plataforma de interacción de científicos peruanos  recurrida para estar al día de las investigaciones. Los invitamos a ser parte de nuestra comunidad, proponer iniciativas, nuevas ideas y brindar sugerencias, de tal forma que la comunidad crezca y generemos aportes al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en nuestro país.

Equipo de coordinación de cientificos.pe