Se parte de Cientificos.pe

En Cientificos.pe buscamos crear comunidad, con personas comprometidas con el Peru, con ganas de mostrar su talento y creatividad. Quieres unirte a la comunidad, puedes empezar llenando este formulario, (ir a formulario).

Existen diferentes formas de participar y ser parte de a la comunidad de Científicos.pe.  A continuación te presentamos algunas ideas ya establecidas pero que no excluyen a cualquier otra iniciativa. Si tienes en mente alguna iniciativa estaremos gustosos ayudarte.

Blogueros 

blog¿Alguna vez has iniciado un blog o tuviste la intensión de hacerlo pero no te alcanzó el tiempo para darle continuidad al proyecto? Esta es tu oportunidad a medida que tus ocupaciones te lo permitan. Uno de los objetivos de Científicos.pe es hacer divulgación científica y qué mejor que ésta sea contada por los entendidos en la materia. ¿No tienes experiencia o crees que no sabes escribir? No te preocupes, nosotros te guiaremos para que te conviertas en un divulgador científico. El tema de divulgación lo propones tú como experto en el área y nosotros te ayudamos a escribir un texto atractivo. Todos los artículos del blog son publicados en la web y publicitados en todos los otros medios.

Facebook

Si lo tuyo no es escribir, pero te encanta leer artículos de ciencias en la web y compartirlos, qué mejor que los compartas a través del Facebook de Científicos.pe. También puedes postear todas las noticias sobre becas, estancias y pasantías de las que tengas noticia.

Ej: Si tu área de trabajo o investigación es por ejemplo la robótica, entonces podrías postear noticias interesantes relacionadas con la robótica.

Proyecto Comparte Ciencias- Conferencias


Muchos miembros de la comunidad de Científicos.pe que están en el extranjero desean unsa-2016-itransmitir todo ese conocimiento que están adquiriendo a sus colegas que aun están en formación en las aulas. Necesitamos que nos des una mano siendo el punto de contacto en tu universidad para que estas conferencias presenciales o vía skype puedan realizarse. Tú te encargas de conseguir el local en tu facultad y nosotros te contactamos con los expertos en algún tema de interés. Así, trabajando en equipo no sólo logramos generar una transferencia de conocimiento, sino también, te ayudamos a hacer contactos que te serán útiles para tu futuro profesional. 

Corresponsal Científicos.pe

¿Tienes alma de periodista y deseas entrevistar a personalidades del mundo de la ciencia? 15Aquí te ofrecemos un espacio para que publiques tus entrevistas.  Por ahora son por escrito, pero si tienes suficientes recursos para hacerlas en audio o vídeo, estaremos encantados de publicarlas igualmente.

Si te interesa participar en alguna de estas actividades o quieres más información escríbenos a: contacto@cientificos.pe