0 votes
Imagínate que pudieras lograr que muchos peruanos, desde muy temprana edad, estuvieran expuestos al mundo de la ciencia… contarles qué hace un biólogo, un químico, un físico, y el impacto que estas personas pueden tener en la humanidad…  compartir con ellos, a través de historias reales, los pasos a seguir para llegar a ser científico…
En el 2016, Mentor Perú inició un programa de mentoría de jóvenes en nuestro país y alrededor del 20% de mentores fueron científicos peruanos alrededor del mundo. Ellos, con una mínima inversión de tiempo, a través de sesiones virtuales, fueron parte de la vida de jóvenes en 4to de secundaria de los Colegios de Alto Rendimiento en Ayacucho y San Martín. Compartieron su camino profesional, los éxitos y fracasos que los llevaron a ser quienes son ahora, orientaron a jóvenes en etapa de decisión vocacional y fortalecieron el desarrollo de habilidades blandas.
Mentor Perú ofrece la oportunidad de que seas un agente de cambio en la educación en el Perú. Más del 30% de mentores tienen carreras en Ciencia y Tecnología (STEM), alrededor del 50% de mentores son mujeres. Colabora con entidades educativas públicas y privadas, implementando programas de mentoría virtual, mayormente enfocándose en poblaciones en condiciones vulnerables.
El 96% de los jóvenes que fueron parte de los programas de mentoría en el 2016 dicen que se sienten más proactivos y con más amplias alternativas de solución ante los desafíos relacionados a sus proyectos de vida. Como ellos cuentan, la mentoría ha jugado un rol muy importante en su crecimiento y formación. “Es un excelente programa que te ayudará a tener más claro tus planes a futuro, fortalecer tu autoestima, pensar en grande y tener nuevas perspectivas”.
Si eres peruano, te dedicas a la ciencia y estás interesado en ser mentor en el 2017 en forma virtual de un joven entre 14-21 años, no importa en qué lugar del mundo te encuentres, ponte en contacto con Mentor Perú (hola@mentorperu.org) compartiendo tu nombre y perfil de Linkedin.
¡Ánímate a promover la formación de más talento científico en nuestro Perú!
Fuente: Mentor Perú
Compartir