0 votes

Colegiales peruanos podrán interactuar con científicos en base análoga de Marte

  • Peruano integra la primera misión latinoamericana TEAM LATAM I de The Mars Society.
  • Víctor Román alista próximo viaje a la estación análoga marciana e interactuará con estudiantes peruanos.

Todo está listo para que el primer equipo de investigación integrado únicamente por latinoamericanos, TEAM LATAM I, empiece su misión. Cada uno de los seis integrantes llevará a cabo una tarea en la base que simula las condiciones del planeta Marte y que se llama Estación Desértica de Investigación Marciana (o MDRS por sus siglas en inglés), ubicada en el desierto de Utah, EEUU. Esto forma parte del gran proyecto de investigación de The Mars Society en preparación del viaje humano a Marte.

El peruano Víctor Román tendrá como misión informar acerca de los experimentos que se llevarán a cabo así como de la vida cotidiana en la base. Y los colegiales peruanos tendrán la oportunidad de particpar haciéndole preguntas vía correo electrónico sobre el viaje a Marte, las dificultades en su hostil atmósfera y las misiones del TEAM LATAM I.

Durante dos semanas convivirá con científicos de Colombia, México y Costa Rica que probarán experimentos como un rover autónomo para recoger muestras del suelo marciano o un globo sonda para medir la mortal radiación. También llevarán a cabo un estudio psicológico sobre convivencia en lugares inhóspitos y confinados.

“Esperamos que la mayor cantidad de escolares peruanos nos manden sus preguntas para que disfruten siendo parte de esta aventura marciana”, destaca Román. Los estudiantes pueden mandar sus preguntas desde ahora al correo cosmos@sophimania.pe con estos datos: Su pregunta, nombre y apellido, edad, colegio  y ciudad en la que vive.

Desde la base marciana Víctor interrogará a los científicos y responderá las preguntas a través de la web Sophimania.pe. “Esto es muy emocionante. Es una forma de incentivar la ciencia y la exploración en los más jóvenes. Quien sabe de esas nuevas generaciones salgan los próximos astronautas a Marte”.

*Victor Román es miembro de la Sociedad Científica de Astrobiología y redactor en el portal de divulgación científica Sophimania. Fue postulante al viaje sin retorno a Marte de Mars One.

PARA ENTREVISTAS Y COORDINACIONES:

985930851 Víctor Román

Invitación a escolares en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0Rnnu9F1CzQ

FB Sophimania https://www.facebook.com/Sophimania/

Web Sophimanía: http://www.sophimania.pe/

The Mars Society Perú: https://www.facebook.com/TheMarsSocietyPeru/

Compartir