0 votes
  • Piura con ciencia celebra su primera Jornada de Divulgación Científica.

En el marco de la Semana de la Ciencia, este 10 y 11 de noviembre la Universidad de Piura (UDEP) contará con la presencia de invitados internacionales y nacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias con el público acerca de la divulgación científica y experiencias en Europa.

Gema Revuelta, experta en comunicación de la ciencia, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España

La Mg. Gema Revuelta, experta en comunicación de la ciencia, con muchos años de experiencia en divulgación científica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España y Berónica García, graduada en Genética y máster en Divulgación Científica por la Universidad de Dublín, Trinity College Dublín, Irlanda y miembro activo de Científicos.pe, participarán en las actividades organizadas por la semana de la ciencia en esta región. 

La actividad contará también con destacados investigadores de la región Piura que, junto a las invitadas internacionales, compartirán sus experiencias y sus proyectos de investigación. Después se abrirá un espacio para todas las preguntas e inquietudes, que promueva el acercamiento entre investigadores y la población. 

Berónica García, Universidad de Dublín, Trinity College Dublín, Irlanda

El viernes 10, como parte de la tercera edición, Piura con Ciencia presenta la primera Jornada de Divulgación científica. La Mg. Gema Revuelta hará una exposición magistral sobre las últimas tendencias en comunicación de la ciencia y tecnología. Esta presentación está dirigida a comunicadores y periodistas de la región Piura y aledaños. 

La organización del evento está a cargo de la Mg. Alejandra Ruiz León, graduada en Bioquímica por la Universidad de Navarra, quien cuenta con un máster en Comunicación Científica por la Universidad Pompeu Fabra, y actualmente realiza el máster de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Una serie de actividades gratuitas se han preparado para el público en general de todas las edades. Algunas de las actividades son: Elcebiche científico, Ciencia Made in UDEP, avistamiento de aves, minibiólogos, taller de robótica, ecológicaMENTE, cara a cara con la ciencia, y muchas más.

 Piura con Ciencia es una actividad que forma parte del proyecto “Difusión y popularización de la investigación científica realizada por la Universidad de Piura (UDEP), dirigida a escolares, universitarios y periodistas de la Región Piura” realizado gracias al cofinanciamiento de Innóvate Perú y el Ministerio de la Producción. 

 

Equipo organizador de Piura Con Ciencia 2016. Fuente: UDEP

Links:

1) Actividades del 10 de noviembre:

http://udep.edu.pe/ingenieria/jornadadeperiodismo/

 2) www.udep.edu.pe/piuraconciencia

 

 

 

Compartir