1 vote

Giancarlo Gatti es un estudiante doctoral de la Universidad del País Vasco, España en donde está trabajando sobre Aprendizaje Automático Cuántico en Computadoras Cuánticas en la Nube. Asimismo, es el ingeniero cuántico líder de Quantum Mads, una startup que ofrece soluciones financieras con el uso de tecnologías cuánticas. Su investigación se ha centrado en el desarrollo de algoritmos y paradigmas para obtener ventajas de la computación cuántica sobre su contraparte clásica, mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Giancarlo comenzó su camino en la física como estudiante de la PUCP en el pregrado y en la maestría bajo la asesoría de Francisco de Zela. En ese camino, Giancarlo llegó a aportar en el grupo de óptica cuántica.

En esta entrevista, hemos conversado sobre su trayectoria académica y cómo surgió su interés en la física ya que Giancarlo nos cuenta que inicialmente su interés estuvo más inclinado por la física de altas energías. Además, en su pregrado publicó un artículo científico en el Journal of the Optical Society of America A.

Giancarlo también nos comenta sobre los principales desafíos de la computación e información cuántica y si en realidad esta es un hype o si realmente veremos la computación cuántica afectar en nuestra vida y en los negocios en la próxima década.

Por último, no dudes en entrar a la grabación del video ya que al final de la entrevista da recomendaciones para aquellos interesados en entrar en el campo de la computación cuántica, cómo fue admitido en el QUTIS Center donde está haciendo el doctorado y consejos generales para alumnos de pregrado.

Ayúdanos compartiendo este artículo para así llegar a más alumnos de física que puedan usar de inspiración y motivación esta entrevista.

Compartir