0 votes

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de la Subdirección de Redes Geofísicas (RGE) culminó la instalación del Sistema de Detección Sísmica Satelital en el nuevo Centro Nacional de Monitoreo Sísmico ubicado en la Urb. Camacho, para registrar y almacenar datos geofísicos en tiempo real, transmitidos desde 39 estaciones sísmicas VSAT, distribuidas en todo el Perú.

La antena satelital que inicialmente estaba ubicada en Mayorazgo, sede principal del IGP, se instaló luego de 4 días de arduo trabajo en infraestructura, instalación de hardware y software y direccionamiento de la antena. La información recopilada de este sistema será esencial para la operación del Servicio Sismológico Nacional.

A fin de no afectar el funcionamiento del Servicio Sismológico Nacional, durante  el montaje y desmontaje de la antena y la movilización de equipos, los sistemas de procesamiento sísmico se alimentaron con señales sísmicas retransmitidas vía internet desde el Centro VSAT alterno, instalado en el Observatorio de Huancayo, hacia la sede Camacho.

IGP nota 01

Compartir