Momia de Nasca, parte 2: Análisis de las manos y pies

56747
0 votes

Por Rodolfo Salas-Gismondi, Ph.D.
Departamento de Paleontología de Vertebrados, Museo de Historia Natural, UNMSM, Lima – Perú
Investigador Asociado, Division of Paleontology, American Museum of Natural History, NY – USA

 

Resumen. Los tres largos dedos de las manos y pies de la momia presentada hace unos días por Maussan constituyen las características más conspicuas de este individuo y prácticamente el único sustento para calificarlo como perteneciente a un ser de otro planeta. En este artículo muestro que estas manos son más humanas de lo que parecen.

 

Como mencioné en el post anterior todo el esqueleto de la momia presentada por Maussan es absolutamente igual a un esqueleto humano. Si se puede probar que la anatomía de las manos y pies ha sido modificada, no existiría ningún sustento para continuar afirmando que esta momia pertenece a una especie no humana, pues el esqueleto correspondería con el de cualquier ser humano.

La evidencia sobre su procedencia tampoco ayuda a sustentar la autenticidad del espécimen en cuestión. No se conoce la localidad exacta del descubrimiento, ni el contexto en el que fue encontrado, ni siquiera se conoce al descubridor. En su programa “Contacto” del 25 de junio, Maussan ha presentado imágenes de una cámara rocosa, donde supuestamente se hizo el descubrimiento, pero son de muy baja calidad.

En el pasado he recibido imágenes de similares características (pobres en calidad, oscuras, borrosas) que supuestamente probaban la existencia de perezosos gigantes vivos en algún lugar de la Amazonia. Este tipo de imágenes resultan absolutamente inservibles y despiertan más que dudas sobre la veracidad de estos grandes hallazgos. Según ha expresado el Sr. Ronceros, quien mostró inicialmente restos “alienígenas” similares (ver video), las momias fueron extraídas por un profanador de tumbas arqueológicas. Esto indicaría que además no ha habido ningún control científico sobre la excavación y posiblemente se ha podido destruir evidencia arqueológica importante.

En este artículo muestro como algunas simples modificaciones en la mano de un humano pueden producir la anatomía “alienígena” que ostenta la momia presentada por Maussan.

 

Paso a paso, de una mano humana a una “alienígena”.

Figura 1: Huesos de la mano izquierda. Fuente: Wikipedia

Empecemos recordando los nombrs de los huesos de la mano con ayuda de la figura 1. Luego, en la Figura 2A se muestra una mano humana en vista dorsal y los huesos que la conforman se pueden apreciar en la imagen radiográfica de la Figura 2B. En esta radiografía se observan los cinco dedos formados por metacarpos (MC) y falanges (F). Además, se puede notar el perfil de la palma de la mano que encierra los metacarpos y el perfil de los dedos, estos últimos compuestos por las falanges. En una mano humana los dedos están formados exclusivamente por las falanges, los metacarpos quedan ocultos por la piel y tejido blando de la palma de la mano. En la imagen 2C, he retirado digitalmente los metacarpos y falanges de los dedos I (pulgar) y V (meñique). Ahora la mano solo muestra tres dedos, pero aún preserva las proporciones de los dedos de un humano pues la palma de la mano se ha mantenido. En la Figura 2D, he retirado digitalmente la palma de la mano y ahora los tres dedos incluyen sus respectivos metacarpos. Al comparar la imagen radiográfica de la mano humana modificada digitalmente (Figura 2D) con la mano de la momia presentada como alienígena (Figura 2E), no se puede observar ninguna diferencia, ni en forma ni proporciones.

 

Figura 2. Fuente: Wikimedia Radiografía de una mano humana: By Hellerhoff – Own work, CC BY-SA 3.0 y Foto de mano humana: By Evan-Amos – Own work, CC BY-SA 3.0,.

Como mencioné en el post anterior, los pies también habrían sufrido la mutilación de los dedos externos. Ahora, además de estas mutilaciones y posible aumento de falanges, está claro que en los pies también se recortó piel a lo largo de los metatarsos y falanges (Figura 3). Al recortar la piel y tejido blando de los pies entre cada dedo, se obtienen dedos individuales extremadamente largos y un pie funcionalmente inútil y sin sentido evolutivo. Inútil porque este pie carece del dedo I, el de mayor tamaño en los humanos y que proporciona el impulso para caminar. Sin este dedo y con el resto de la anatomía igual a la de un humano, este ser no habría podido caminar. Sin sentido evolutivo porque la adquisición de tres dedos habría producido cambios anatómicos en las manos, brazos, piernas y pies del individuo, todos asociados con la adquisición de tres dedos. Ninguno de estos cambios evolutivos ocurrió en este individuo.

Figura 3. Pies de supuesta momia alienígena. Fuente: captura de imagen de video del programa Contacto.

Conclusiones. Concluyo que los tres dedos en la mano son el resultado de retirar falanges y metacarpos de los dedos I (pulgar) y V (meñique). Los dedos se observan alargados porque se ha cortado la piel a lo largo de la palma de la mano original; de esta manera los metacarpos, usualmente ocultos dentro de la palma de las manos humanas, contribuyen a la longitud de los dígitos en este individuo. Otras características del espécimen indican que se trata de una momia arqueológica pre-hispánica. Las edades radiométricas indicadas por Maussan en uno de los videos, que fluctúan entre 1000 y 1800 años de antigüedad son absolutamente consistentes con la condición arqueológica de la momia, pero no son evidencia de la autenticidad “alienígena” del individuo. Por el contrario, estos resultados radiométricos probarían que estos son bienes arqueológicos y que han sido dañados. Los pies habrían sufrido las mutilaciones de los dígitos I y V, además del corte de la piel y tejido blando del pie detrás de los dedos, produciendo un pie con dedos extremadamente largos, sin planta unificada de apoyo y funcionalmente inútiles.

A esto le debemos sumar que existen antecedentes de este tipo de creaciones o alteraciones en la zona de Ica y Nazca, como las supuestas rocas prehispánicas que muestran grabadas escenas de cazadores de dinosaurios  y huesos de aves fósiles que fueron ensamblados para parecer esqueletos completos de reptiles y otros animales prehistóricos (Guía para el Reconocimiento de Bienes Paleontológicos, Ministerio de Cultura del Perú). Casos como este pueden iniciar –si no se ha iniciado ya– una ola de búsqueda informal de restos arqueológicos que resulten en la destrucción de importante patrimonio peruano.

Las manos de la momia presentada por Maussan no constituyen evidencia anatómica para sustentar la autenticidad “alienígena” de esta momia arqueológica humana.

 

Agradecimientos: Nahuel Monteblanco, Pedro Vargas Nalvarte, Iván Meza y miembros del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural, UNMSM, Lima –Perú.

137 COMMENTS

  1. Ahora, a mi juicio, si me parecer un articulo de tono científico pues plantea una hipótesis que trata de sustentar una postura valida.
    De acuerdo con este párrafo: “Si se puede probar que la anatomía de las manos y pies ha sido modificada, no existiría ningún sustento para continuar afirmando que esta momia pertenece a una especie no humana, pues el esqueleto correspondería con el de cualquier ser humano.”
    Otra cuestión es , en caso de haber sido modificado, ¿por quien?, ¿en la actualidad ?, ¿por los Pre Incas? .

    • No se sabe quién es el descubridor ni tampoco el lugar y circunstancias del hallazgo, y si a eso le sumamos que (a excepción de la radióloga Mary Jesse) los que la están investigando tienen historial de fraudes o incursión en la pseudociencia, yo apostaría a que es una modificación reciente.

      • “Las manos de la momia presentada por Maussan no constituyen evidencia anatómica para sustentar la autenticidad “alienígena” de esta momia arqueológica humana.”

        Los descargos de Jaime Maussan que dan respuesta a lo presentado en este articulo:
        https://m.youtube.com/watch?v=FhAI0etaZZM

        Esperar a los resultados ADN, ya que asi se sabra si esa momia pertenece a la raza humana o en su defecto es otra especie aun desconocida para la ciencia.

        Por lo pronto Gaia ha anunciado que se trata de una especie femenina:
        https://www.gaia.com/video/update-1-discovery?fullplayer=feature

        • No tengo intención de verme un video de 2 horas de Maussán. Ese personaje tiene historial de fraudes, y también la página de Gaia. Si hay algo relevante en esas dos horas de video, creo que podrías resumirla en un comentario,

          • Todo lo contrario. Si en verdad buscas saber la verdad tienes que empaparte de las dos versiones para poder contrastarlas y sacar una conclusión. Estas como los que afirman que es verdad a ciegas.

          • ¿Dos versiones? Si son dos versiones diferentes propuestas por arqueólogos con gusto las reviso. Pero si solo son tonterías dichas por un personaje como Maussán que ya ha defendido un montón de fraudes, lo siento, pero no perderé mi tiempo escuchando a charlatanes.

        • Por cierto, con respecto al análisis del ADN ya te puedo ir adelantando qué puede salir: que parte del ADN es humano, y parte es “desconocido”. ¿Por qué saldría así? Porque apenas un ser vivo muere, su ADN empieza a destruirse, por lo que cientos de años después quedará poco ADN “bueno” y gran parte estará dañado. Y Maussán y el resto de timadores que le acompañan usarán esto para decir que es un híbrido alien. Pero por supuesto, nunca publicarán los estudios de ADN para que nadie se de cuenta que lo “desconocido” simplemente es ADN dañado.

          ¿Por qué digo esto? Porque ya han habido timos parecidos con otras momias.

          http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/11/17/el-nuevo-analisis-de-adn-del-nino-de-las-estrellas/

          • “No tengo intención de verme un video de 2 horas de Maussán”
            Pobreza intelectual y falta de razonamiento critico, tipico de individuos que carecen de una solida formacion educativa (y que lamentablemente es una tendencia apreciable en la sociedad peruana de las ultimas decadas).

            Lo importante del asunto es que este hallazgo y las consecuencias que acarrea ya esta en manos de la comunidad internacional y no del gobierno peruano.

            Este descubrimiento significara el inicio del fin del status quo.

          • Claro, supongo que tengo pobreza intelectual por no revisar un video de dos horas de un vendemisterios con historial de fraudes. Y no sé si estás sugiriendo que el que el supuesto hallazgo esté en manos de farsantes y seudocientíficos internacionales es algo bueno, cuando es todo lo contrario. Y para terminar recitas el mantra típico de los consumidores de humo: “este descubrimiento significará el inicio del fin del status quo”, que no es la primera vez que lo leo y no será la última. Y todo por unas manos y pies que es más que evidente que fueron modificadas.

            Y no entiendo tu insinuación con el gobierno peruano (o el que sea). Te puedo apostar lo que quieras a que pueden ser mil cosas, pero no ocultadores de aliens. Ya que los aliens y fantasmas venden y dan dinero, y las conspiraciones absurdas que ven los consumidores de humo solo existen en sus cabezas.

          • Claro eres tan inteligente y culto que asumes consciente o inconscientemente que es el mismisimo Maussan el que ha llevado a cabo los examenes cientificos y que de paso Maussan es el dueño de los laboratorios encargados de las pruebas de carbono 14 y ADN. Eres tan inteligente que asumes que los cientificos que trabajan en este proyecto con Maussan son una tira de descerebrados que pondrian sus carreras en manos de un autentico farsante. O es que quizas Maussan posea poderes paranormales que controlaran la voluntad de aquellos a quienes quisiera manipular para sus intereses?. Es realmente ridiculo leer a gente como usted. Egresado de alguna universidad latinoamericana y ponerse a denostar a gente que le lleva año luz en sapiencia y objetividad. Porque ud. ni siquiera ha tenido la oportunidad de examinar en persona dichos restos. Eso dice todo de la calidad de persona que es ud. Manipulador y mentiroso. Y un tipo que se pone a “apostar” diciendo “te apuesto a que esto, te apuesto al otro” es un pobre ser humano que de ser profesional o cientifico deja mucho que desear como tal, porque el cientifico de verdad nunca apuesta nada, solo se deja llevar por su curiosidad sin dar rienda suelta a su imaginacion y menos aun dejandose influir por prejuicios propios de gente ignorante y oscurantista. Algun dia evolucionaras bruce davis, esperemos que se de ese milagro

          • GHv, ¿de qué diablos hablas? Todos los “investigadores” a excepción de una radióloga tienen historial de fraudes y seudociencias. Por tanto, nada que venga de ellos puede tomarse como algo confiable. Tus acusaciones de manipulador y mentiroso me la sudan, esta momia es un claro fraude y si te molesta, no es problema mío.

          • William Bruce Davis El hecho que desconfíes o tengas un mal concepto de Jaime Maussan y los científicos no dan por hecho que sea un fraude, yo soy mexicano y en el país Jaime Maussan es muy reconocido por su trabajo con 47 años de carrera, por supuesto siempre existen detractores como tu a los que no se les das gusto de ninguna forma. Deberías aprender a a no mezclar un cazafantasmas con un reportero e investigador como lo es Jaime Maussan, yo no creo en fantasmas pienso que algunas personas tienen mucha imaginación, pero hablando de extraterrestres estoy convencido que son una realidad, ya que de acuerdo con un análisis a datos obtenidos por el telescopio Kepler existen por lo menos 50 mil millones de planetas en nuestra galaxia y de 800.000 millones a 3,2 billones de planetas en la Via Lactea, seria muy egoísta, arrogante e ignorante afirmar que entre todos esos millones de planetas la tierra es el único lugar que alberga vida. Ni los científicos, ni la ciencia lo saben todo, pues mucho menos tu, todo lo que hacen es difamar y sacar sus propias conclusiones sin siquiera esperar por resultados oficiales o a que se les de acceso a las momias…..es una verdadera tontería, dicen ser profesionales pero con su comportamiento demuestran que falta mucho para que lo sean.

          • A ver Anonytruth, Maussán tiene historial de haber participado en fraudes, uno de los más recientes, el de Be Witness que siguió defendiendo aunque tenía toda la evidencia en contra delante de su cara. Esto es un hecho, te guste o no. El simple hecho de que esté Maussán (y otros investigadores con historial de fraudes) hace que lo que digan no sea confiable.

            Pero es que aún así fuera real y sus datos fueran correctos, no hay nada que diga que la momia sea un alien. Lo único que tienen son los pies y manos, pero sus huesos tienen la proporción de huesos humanos. ¿De dónde sale entonces todo este show?

            Y no confundas las cosas, así existan aliens eso no hace que automáticamente esta momia sea real. Y ya estoy hasta las pelotas de que reciten ese mantra como loros de “sería muy egoísta pensar que estamos solos”.

      • William Bruce Davis El hecho que desconfíes o tengas un mal concepto de Jaime Maussan y los científicos no dan por hecho que sea un fraude, yo soy mexicano y en el país Jaime Maussan es muy reconocido por su trabajo con 47 años de carrera, por supuesto siempre existen detractores como tu a los que no se les das gusto de ninguna forma. Deberías aprender a a no mezclar un cazafantasmas con un reportero e investigador como lo es Jaime Maussan, yo no creo en fantasmas pienso que algunas personas tienen mucha imaginación, pero hablando de extraterrestres estoy convencido que son una realidad, ya que de acuerdo con un análisis a datos obtenidos por el telescopio Kepler existen por lo menos 50 mil millones de planetas en nuestra galaxia y de 800.000 millones a 3,2 billones de planetas en la Via Lactea, seria muy egoísta, arrogante e ignorante afirmar que entre todos esos millones de planetas la tierra es el único lugar que alberga vida. Ni los científicos, ni la ciencia lo saben todo, pues mucho menos tu, todo lo que hacen es difamar y sacar sus propias conclusiones sin siquiera esperar por resultados oficiales o a que se les de acceso a las momias…..es una verdadera tontería, dicen ser profesionales pero con su comportamiento demuestran que falta mucho para que lo sean.

    • los dedos de los pies pareces garras ,mas no dedos de humanos.
      ademas ojo que esto es una hipotesis, deberian hacer los cientificos peruano puebas de carbono 14 y de material genético para comprobar científicamente de que se trata,
      que demuestren su interes por la ciencia y por las culturas antiguas del peru,que no se cierren en hipótesis y que prosigan a sustentarlo

    • A mi me parece mas increíble que existan personas con mentes tan limitadas que se creen todo lo que leen en internet o lo primero que les dicen.

      • Pues qué quieres que te diga? Hay mucha gente que todavía le cree a Maussán, a pesar de tener engaños a sus espaldas. Todavía me acuerdo de la vez que decía que el cometa Elenin se acercaba a la tierra e iba a producir desastres.

  2. Cuantas posibilidades existen de probar que las manos han sido modificadas,
    solo porque la Anatomía del ser tenga similitud con la Anatomía Humana con eso es suficiente
    para comprobar que es FALSO para ti es PRUEBA CONTUNDENTE?,
    Eso seria una falacia (Falsa dicótoma -> no estas presentando mas posibilidades)
    Para probar que ha sido modificada ademas de la similitud ANATÓMICA, Es necesario
    que hagas tu prueba de campo y veas indicios de que hubo un injerto o irregularidad
    en la construcción y diseño del cuerpo.
    OJO EL ANÁLISIS ES SOLO SOBRE LA MOMIA DE 1.60 CM falta sobre las momias de 60 cm
    SIN PRUEBAS DE CAMPO no puedes utilizar DESCARTES y sin el objeto en tu poder difícil
    hacer una ANÁLISIS SERIO.

    Con respecto a que el DESARROLLO DE TRES DEDOS No corresponde a un mecanismo evolutivo
    es Necesario TENER POR LO MENOS EN 3 D LA “MECÁNICA DE MOVIMIENTO DE UN ESTRUCTURA DE ESTE TIPO
    DE ESTE TIPO Y SABER SI REALMENTE SE PUEDE MOVER O NO” ademas no es suficiente la estructura
    OSEA HABRÍA QUE DETERMINAR QUE TENDONES O MÚSCULOS DE ROTOR podrían impulsar el movimiento a un hueso.
    SIN LA TOMOGRAFÍA EXACTA no puedes simular la mecánica de movimiento.

    EN LAS FOTO RADIOGRÁFICAS DE TU ANÁLISIS NO HAS MOSTRADO LA RADIOGRAFÍA REAL DE LA MANO DEL SER, puedes
    intencionalmente CONFUNDIR A LA AUDIENCIA PARA QUE LOS LLEVES A TU RAZONAMIENTO
    “RETORICA” PON LA FOTO DE LA RADIOGRAFÍA ORIGINAL DE LA MANO DEL SER.

    La PROCEDENCIA no es un ARGUMENTO DE FUERZA sobre la VERACIDAD DE LAS MOMIAS QUE ES
    EL OBJETO EN CUESTIÓN de rigor en la investigación y análisis. No niego que son INDICIOS ojo
    indicios de algo FALSO no prueba CONTUNDENTE.

    Por ultimo la de los pies ya derivas por consecuencia del análisis de las manos
    FALACIA AD LOGICAN, das un veredicto por que crees que las manos son falsas,
    PERO CREO QUE EN TODO SEGURAMENTE SESGADO por TU ESCEPTICISMO No por lógica estas CONCLUYENDO QUE ES
    FALSO EN SU TOTALIDAD.

    Me da mucha PENA QUE REALMENTE NO SE TOMEN SU TIEMPO Y SERIEDAD EN SUS ANÁLISIS Y QUE POR LO
    MENOS FILTREN EL TEMA DE LAS FALACIAS EN SUS HIPÓTESIS,
    CON ESOS ARGUMENTOS NO PUEDES DETERMINAR TODAVÍA QUE LAS MOMIAS SON FALSAS,
    faltarían mas pruebas.

    CONCLUSIÓN: FALACIA al menos para una probabilidad de VERDAD deben ser ARGUMENTOS MAS CONTUNDENTES.

    Saludos,

    Pdta: SI ME ATACAS ESTARÍAS USANDO AD HOMINEM , solo céntrate en el tema en cuestión. mucho
    menos te fijes de mis credenciales ACADÉMICAS.
    e Invito a ANALIZAR MI COMENTARIO porque puede que yo también use
    RETORICA SI HAY DUDAS LO ANALIZAMOS JUNTOS CON BASE LÓGICA.

    • No voy a usar el Ad Hominem, es absolutamente innecesario pero, sería bueno que asumieras que siempre, siempre, quien afirma algo debe probarlo. El peso de la prueba recae en quien afirma. Si te digo que en casa tengo un dragón verde. ¿ Te conformas con eso o me pedirás que lo pruebe? Si sólo te conformas con fotos o algún video quiere decir que puedes creer cualquier cosa. Así de simple.
      A pesar de lo anteriormente dicho, acá dejo un video de Krawik, que, casualmente, es la persona que ayudó a esos farsantes a hacer las otras “momias extraterrestres”

      https://www.youtube.com/watch?v=rV1ZkQ8FWg0

      • Hombres de poca fe. Si el amigo quiere creer en marcianitos y al profeta Maussan, pues dejen que lo crea. Hoy sabemos que la ufologia es una nueva religión y q sus “creyentes” actúan también por una cuestión de fe. Dudo que se trate de un alíen pues el peso moral del charlatán mexicano y su circo hacen ya de esto solo un recurso más para seguirle vendiendo grasa de culebra a los feligreses de esta nueva doctrina.

      • Yo fernando francisco cossio, y en que momento estoy afirmando asi como debes probar que es VERDAD que veo que estan en proceso LOD EXTRANJEROS, menos el MINISTERIO DE CULTURA ni su comunidad de cientificos no veo resultados oficiales publicados de laboratorios de prestigio publicados en su pagina, no afirmo SOLO ESTOY DESCARTANDO FALACIAS en estos eventos.
        Otra cosa ausencia de pruebas tambien es una falacia, bueno sugiero lo siguiente a todos los COMENTARISTAS , PRIMERO PRUEBEN QUE ES FALSO, SEGUNDO:
        PROMOVER LA BUSQUEDAD DEL TAL MARIO Y DEL LUGAR Y RESUELTO EL ACERTIJO EN SU TOTALIDAD Y otra ALTERNATIVA JUNTENSE CON LOS CIENTIFICOS EXTRANJEROS Y USTEDES MISMOS EVALUEN LOS RESULTADOS.

      • Sigues con el ad hominem JAJA quieres descalificar mi argumento alejado que tengo un problema cognitivo que bajo, te invito a dar una evidencia contudente que es FALSO yo no afirmo nada humildemente solo descarto FALACIAS y aun no considero que haya un fraude de ganancias millonarias tengo mi analisis sobre los eventos mas bien quiero ver resutados serios publicados por ustedes los cientificos peruanos de laboratorios de prestigio y aun no veo nada MAS BIEN USTEDES HACEN ESPECULACIONES DE VIDEITOS Y DE FOTOSHOP QUE SERIEDAD ES ESO mas bien busquen al tal mario Y RESUELVAN EL ACERTIJO. Y prueben que es FALSO. SALUDOS

        • Quise decir alegando escribo desde mi celular ahora no me vas a descartar por mi falta ortografica jaja disculpa el sarcasmo saludos.

        • A ver niño, te lo explicaré así: afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Si unos “investigadores” financiados por una página que promueve engaños, salen a decir que encontraron una momia alien y la única “evidencia” a su favor es la forma de los pies y manos ya que todo el resto del esqueleto es completamente humano, ¿qué quieres que haga? ¿Que les de una duda razonable que no se merecen? Y si encima los tamaños de los huesos de manos y pies coinciden con las de un humano normal, ¿qué más quieres?

          Con los datos disponibles, el fraude está más que claro. Y no esperes más análisis minuciosos ya que no los van a haber, y si los hay los van a tergiversar u ocultar. ¿Por qué? Porque Maussán y todos los implicados (a excepción de la radióloga) ya tienen antecedentes de haber participado en fraudes y en seudociencias.

          Y encima me da risa que digas que el que no se conozca su procedencia no es un argumento de fuerza sobre la veracidad de las momias. ¿En serio? ¿En qué planeta el ocultar el lugar de hallazgo y su supuesto descubridor no es un argumento de fuerza en contra de la veracidad de un hallazgo?

          • Creo, William, que el hecho de que esta ristra de “himbestigadores” haya preferido dar a conocer sus descubrimientos mediante un video de yutú y no a través de la publicación en una revista científica lo dice todo: no da el ancho, así de simple.

          • Niño no era necesario ese calificativo, mas bien demuestra tu humildaD y agarra tu computadora has tu video youtube y rebate la argumentacion del FORENZE dile a choy que te de su skype aqui esta su video es de ayer que le hizo anthony choy o tienes miedo a perder tu STATUS QUO espero NO TE ESCONDAS EN TU SUPER EGO. https://youtu.be/geqsIsjetII

          • ¿Crees que tengo tiempo y paciencia para ver el video de un cuentista como Choy? Al igual que Maussán el tal Choy (que al principio parecía serio) ya tiene su historial de magufadas. ¿O acaso ya nadie se acuerda del “humanoide-pulpo” que promovió y que resultó ser un globo de Bugs Bunny medio desinflado?

            http://www.lamentiraestaahifuera.com/2016/09/08/el-humanoide-de-pachacamac/

            Si has visto su video y dice algo relevante, puedes resumirlo en un comentario. Y si no lo has visto o si no dice nada relevante, ¿para qué quieres que lo vea?

          • Ya he visto ese caso, Si sabes que se ARGUMENTAR ya te habrás dado cuenta, porque siges con manchar este caso atacando a las personas o con eventos no relacionados directamente si eso es una falacia????, un hecho pasado sea lo que sea NO DESCALIFICA a UNA PERSONA, sera un precedente que te pone ALERTA pero NO DESBARATA LOS HECHOS ACTUALES, ya me canse de escribir.. ya estoy creyendo que hay NECEDAD O “SESGO COGNITIVO” o EGO O quieren ENCUBRIR algo?.. YO CUESTIONO SU MÉTODO DE “HALLAR LA VERDAD Y LA RAZÓN” No cuestiono su Campo de Conocimiento porque No es mi TEMA (pero puedo tener cierto criterio el cual no me descalifica).
            Si supuestamente el Equipo de Maussant ya hizo Radiografías y Análisis en Laboratorios ustedes “LOS CIENTÍFICOS PERUANOS” “SUPUESTAMENTE QUE ANÁLISIS TANGIBLE HAN HECHO”???? NINGUNO NINGUNO. Solo se han fiado de “OJO DEL BUEN CUBERO” Exceso de Confianza para DESBARATAR ESO SIN PRUEBAS TANGIBLES NI DE CAMPO para que puedan CONSTATAR los resultados, Solo Apelando A SU ATUTORIDAD como si fueran DUEÑOS DE LA VERDAD Y “SIN NINGUNA PRUEBA TANGIBLE” y Apelar a la AUTORIDAD SIN PRUEBAS TANGIBLES es UNA FALACIA AD VERECUMDIAM en este caso USTEDES SE COLOCAN COMO AUTORIDADES. (Esta bien ellos supuestamente tienen la “Carga de Prueba” pero supuestamente están haciendo los análisis en laboratorios y — SUPUESTAMENTE USTEDES HAN REVISADO LOS ANÁLISIS Y HAN CONSTATADO con otros ANÁLISIS TANGIBLES ??? noooo)
            Con todo RESPETO SEÑOR ES ESTE ARTICULO es UN INSULTO A LOS PERUANOS NO ES OPINIÓN CIENTÍFICA ES ESPECULACIÓN.
            PREGUNTA: PORQUE NO PIDEN LOS ANÁLISIS DE ESOS LABORATORIOS Y HAGAN USTEDES MISMOS SUS ANÁLISIS PARA QUE CONSTATEN Y SEAN PRUEBAS TANGIBLES PORQUE ????
            Y POR FAVOR ENFOQUECE EN MI PREGUNTA Y LA LINEA DE RAZONAMIENTO DE MI COMENTARIO NO EN MI PERSONA.

            Ya creo que he sido bien CLARO con todos mis comentarios si siguen con No evaluar esos resultados, ya es otra cosa ….

            SALUDOS.

          • William Bruce Davis. En ese momento tenias información incompleta seria bueno que revises la información después del 2 de Julio cuando salio el 1 vídeo de 6 sobre la momia pequeña.

  3. Quiero verte en una discusiòn con el forense mexicano que hizo los analisis a esta momia. Vas a ver como te tapan la boca en una nada màs. Cuando lleguè el 11 de julio, las cosas se pondràn a derecho y uno a uno de los “cientificos” peruanos que cuestionan la autenticidad de las momias ira cayendo como soldaditos de plomo en una tombola

  4. El tema es complejo e importante y no se debe descartar de forma simplista. Creo que la mano humana normal alterada digitalmente (mostrada en www. cientificos.pe) para sustentar la hipótesis del recorte de dedos pulgar y meñique extendiendo las falanges que quedan en los tres dedos que quedadan hasta incluir los metacarpos de forma digital no demuestra la hipótesis si no se cuenta con las CAT scan o TAC originales. El Ministerio de Cultura escribió al Sr. Germán Paul Ronceros diciéndole que le devolverá sus dos muestras por ya que se trataría de restos de animales “modernos”. Pero “moderno” no quiere decir “contemporáneo” sino podría referirse a especies biológicamente “modernas” aunque existieron hace unos 1750 años. En este caso, esas muestras aparentemente no son de interés para el Ministerio de Cultura. También queda la duda puesto que estas muestras más pequeñas bien podrían ser ofrendas o representaciones y no restos biológicos humanoides. https://www.youtube.com/watch?v=0grZf6MhktY

    El problema es que cuando se genera la duda, muchísima gente que necesitaba una excusa para no creer o para rechazar una posible evidencia, queda tranquila y no pregunta más. Pasó cuando los Sres. Doug y Dave dijeron haber fabricado los agrogramas y ha sucedido en ocasiones con intentos de desacreditar el fenómeno OVNI. Es posible que en el caso Be Witness la opinión profesional de varios científicos forenses latinoamericanos fuera socialmente anulada por lo que decía en una placa pero esto no debería ser así si es que ellos consideraron que una imagen en diapositiva era suficiente para realizar sus observaciones. Por esta razón muchas personas retractaron su apoyo al Sr. Maussan y algunos lo tacharon de fraude o de haberse enriquececido. No es lo suficientemente razonable para mí y creo que este caso así como el del llamado “Humanoide de Atacama” requiere mayor investigación seria y cuidadosa porque aunque se hallaron aleles mitocondriales hallados en el homo sapiens, aleles que son variantes o mutaciones de genes, un experto en conformación osea humana no podía explicar la muestra que además tenía un número de vértebras distinto al humano. Pero la gente utiliza elementos de duda para tranquilizatrse y negar el caso como si no mereciera más inbestigación. la misma psicología podría estarse repitiendo con el caso de las supuestas momias humanoides en Nasca.

    El representante del Ministerio de Cultura, el arqueólogo Sr. Jhony Isla C. mencionó en una audiencia en la Ciudad de Nasca, Perú que – aunque hay científicos que (llegaron a Perú junto a Gaia) mencionan que las piezas en investigación son realmente anómalas (científicos que quizás no tengan suficiente trayectoria académica en universidades reconocidas) – el Ministerio de Cultura investigará estas piezas de forma rigurosa y científica para llegar a la verdad. Indicó que nunca se habían encontrado piezas arquelógicas así y que el material blanco que cubre a la momia serviría para ocultar modificaciones. Mencionó que por sobrevolar con drones y visitar las zonas donde estuvieron sin autorización deberán ser citados a Perú a esclarecer esto. También indicó que arqueólogos estuvieron buscando por un mes el lugar del supuesto hallazgo y no pudieron encontrarlo.

    Por otro lado, el Ministerio de Cultura le responde al Sr. Germán Paul Ronceros con una carta en la que afirman que al evaluar sus muestras entregadas para estudio ven que se tratan de huesos de animales “modernos” recubiertos de piel. La pregunta es que se refieren con la palabra “modernos”. Son biológicamente modernos en el sentido evolutivo o son animales que vivieron recientemente? ¿Se pudo evaluar con Carbono 14 en el Ministerio de Cultura? Pero (como han pensado varios de los científicos hasta ahora cercano a la investigación) es concebible que las piezas más pequeñas que mostró el Sr. Ronceros al Ministerio de Cultura sean como ofrendas o representaciones construidas en base a hueso y tegumento animal y colocadas junto a los verdaderos cuerpos humanoides.

    Creo que solo la investigación científica honrada y bien llevada a cabo por los científicos del Ministerio de Cultura , contrastando adecuadamente con las investigaciones bien llevadas a cabo por los científicos que llegaron junto a Gaia y al Sr. Maussan, podrán aclarar esta situación de una vez por todas. Personalmente estimo que es importante para la humanidad y para posiblemente generar una re-evaluación y una mayor maduréz en nuestra especie, sentirnos más interconectados con una realuidad más amplia y así llegar a respetar al planeta Tierra y a toda forma de vida.

    Evitemos las críticas exageradas contra las personas. Evitemos las críticas ad hominem para crear una impresión y contrarrestar los argumentos y evidencias Lleguemos a la verdad sanamente y demostrémosla al publico científicamente, sea cual fuere, guste o no guste a creyentes, a agnósticos o a escépticos cerrados. Creo que se hace un carga montón contra la persona más conocida que promueve que se investigue lo mejor posible. Pero espero que no se retire el Sr. Maussan cuando ahora habría posibilidad de investigar varias muestras físicas. https://www.youtube.com/watch?v=0grZf6MhktY

    • Excelente Comentario , SIN FALACIAS. CIENTÍFICOS PERUANOS como menciona aquí el AMIGO GIORGIO, júntense con el Equipo de Científicos de Maussant o Gaia Revicen junto con ELLOS LOS RESULTADOS y determinen la veracidad de los mismos, Adicionalmente PROMUEVAN LA BUSQUEDA DEL TAL “MARIO” Y RESUELVAN EL ACERTIJO . y POR FAVOR USEN EL VERDADERO MÉTODO CIENTÍFICO no PURAS ESPECULACIONES Y FALACIAS.
      Gracias HAGAN HONOR AL PERU.

      • Una manera de hacer honor al Perú, sería estar conscientes de que los actuales peruanos son herederos de una cultura milenaria, tan rica que no necesita de estos fraudes, menos aún empequeñecerlos al insinuar que muchas de la muestras de avanzados conocimientos que tenían y las obras que edificaron fueron conseguidos a través de visitantes extraterrestres.

        • Hacer el honor al PERU es HONRAR CON LOS CONOCIMIENTOS ACTUALES DEMOSTRABLES, HECHOS TANGIBLES de los PERUANOS ACTUALES DE LOS DE HOY, MESTIZOS (Somos casi todas las razas, CAUCÁSICOS, INDIOS, NEGROS, etc) No se si ALGÚN CIENTÍFICO DE Ahora, HAYA DESCUBIERTO ALGO RELEVANTE PARA LA HUMANIDAD.

          Si debemos sentir HONOR por a ver NACIDO en una CULTURA MILENARIA ES CORRECTO, pero NO TOMAR PRESTADO UN LOGRO QUE NO NOS CORRESPONDE o por logros pasados, SINTAMOS ORGULLO DE LO QUE PODEMOS HACER LOS PERUANOS ACTUALES AHORA, ME GUSTARÍA VER VERDADEROS DESARROLLOS CIENTÍFICOS EN EL PERU QUE REVOLUCIONEN EL MUNDO.
          Saludos,

          • Una muestra de orgullo de los peruanos actuales, empezando por tí, sería meter a la cárcel a aquellos que han profanado y saqueado sitios arqueológicos como el tal Maussán y su cáfila de farsantes.
            Imagino que estás escribiendo desde un computador o teléfono. Tengo la impresión que esos artefactos fueron creados por científicos actuales, ¿ o no?

        • kurilonko a ti te deberian meter a la carcel por calumniador y difamador, y de paso unos 12 reglazos en las nalgas por aseverar cosas que ni un niño de primaria haria. Si fue un peruano un paisano tuyo krawix el delincuente, ¿por que no lo mencionas?. Maussan cubre una investigacion. Es el portavoz de una investigacion hecha por cientificos. Te quiero ver en la tele. Si tuvieras “eggs” irias y los denunciarias abiertamente. Pero cobardemente todo es posible. A escondidas. Sin sustento. Sin pruebas corroborables. Eres el resultado de la asquerosa cultura chicha de este pais, donde es facil acusar y rajar impunemente. Pero te digo algo kurilonko…a partir del 11 de julio te van a tapar la boca.,..y del 12 en adelante querras no haber nacido de la pura verguenza.

          • @GHv.
            Y a tí debieran meterte a la escuela a repetir lo que no has aprendido. Parece que la comprensión de lectura no es tu fuerte. Un poco más arribe, en otra respuesta, puse lo siguiente:

            “A pesar de lo anteriormente dicho, acá dejo un video de Krawik, que, casualmente, es la persona que ayudó a esos farsantes a hacer las otras “momias extraterrestres”

            https://www.youtube.com/watch?v=rV1ZkQ8FWg0

            Y claro, puedes desgañitarte gritando y bufando, que eso no cambiará lo más mínimo el hecho de que Maussán y su troupe de saltimbanquis son unos farsantes y tu, un crédulo alma de cántaro.
            Yo creo que el día 11 del mes en curso, estaré junto a otras personas que han aparecido por aquí, tomando palco y asegurando las primeras filas para reírme a mandíbula batiente.
            Y es cierto, el día 12 me moriré de vergüenza; vergüenza ajena por tí y otros iluminados que pululan por estos lares.

          • “Eres el resultado de la asquerosa cultura chicha de este pais, donde es facil acusar y rajar impunemente. ”
            Eres tan estúpido que das por sentado que sabes el país al que pertenezco y desde donde escribo.

            Hala, nabo, a la pesebrera!!!

          • jajaj, Si pues ya cuando se llega al insulto No para RAZONAR si NO para GANAR un debate se pierde la ESENCIA del razonamiento (que abuso de AD HOMINEM), pero brillan con los términos aquí están tus “malabares de palabras” WILLIAM.

            “YO CRITICO SU MÉTODO PARA HALLAR LA VERDAD””

            porque NO REVISAN LOS ANÁLISIS? si apelas autoridad sin pruebas tangibles y meras especulaciones, COMO LOS DE ESTE ARTICULO QUE SOLO ANALIZA UN VIDEO – falacias, si haces mención ha hechos pasados por desbaratar hechos actuales falacia , si pones en tela de juicio la calidad académica quien supuestamente presenta la carga de prueba falacia.
            Si no Respondes mi PREGUNTA y desvías el RAZONAMIENTO (Están escondiendo ALGO o es el alter ego o miedo).

            PARA EMITIR UNA OPINIÓN Y DESCALIFICAR ALGO PRIMERO Revisen LOS ANÁLISIS QUE FÁCIL es A VER QUIEN DE USTEDES CONSTATA ESOS RESULTADOS.

            pregunta: PORQUE NO REVISAN lOS ANÁLISIS?? Y CONSTATEN RESULTADOS.

            Saludos.

    • Si se quiere una investigación seria, primero se tiene que dejar fuera a Maussán y el resto de su equipo, incluyendo a los de Gaia, ya que todos (a excepción de la radióloga) tienen historial en fraudes o seudociencias. Y me sorprende que menciones algunos de los fraudes de Maussán como dándoles una duda razonable, cuando no la merecen. Maussán y su gente no son profesionales serios, son personas que se dedican a vender misterios, y cualquier cosa que venga de ellos se debería descartar de inmediato al menos hasta que haya evidencia real. En este caso han armado un show solo por unas manos y pies cuando el resto del esqueleto es humano, y todos los indicios apuntan a otro fraude más en el historial de estos personajes. Ojalá que sea verdad que arqueólogos de verdad van a revisar el caso, y espero que sancionen a Maussán y al resto de implicados por engaño y violación de restos arqueológicos reales.

      • El problema de la investigacion cientifica es la presencia de renegados como tu. Renegados que odian el tema ovni o paranormal. Que lo ven al mismo nivel que se ve a un delincuente. Gente como tu es un nefasta para todo estudio cientifico. Hay cientificos canallas ojo. Que cuando ven un indicio clarisimo que cambiaria el curso de la historia, lo tapan o destruyen. Ejemplos de esto hay x miles. Como hay por miles cientificos negacionistas listos para descalificar cualquier hallazgo que atente contra el estatus quo. Mucho cuidado con esos canallas. Los cientificos de maussan son gente imparcial abierta a todas la posibilidades y por ello estan OFRECIENDO TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON OTROS CIENTIFICOS DEL PAIS QUE QUIERA PARA ANALIZAR JUNTOS LOS RESTOS..asi te taparan la boca

      • Veamos, William.
        Para el dia 11, fecha que debiera quedar inscrita en los fastos de la nueva era inaugurada a partir del descubrimiento de la momia de un ET, falta poco. Casi nada.
        Me atrevería a decir que para ese día, Maussán y Cía. saldrán con que no se han podido completar los análisis dado a que ningún laboratorio, presionado por los poderes en la sombra que quieren mantener a la Humanidad en la ignorancia, han impedido llevar a cabo tan magna e importante tarea en pro de la humana raza. Mientras tanto, pueden pasar por Gaia.com e inscribirse por una módica suma y poder así, visionar los videos de los avances que se ha alcanzado en este cometimiento. Por lo demás, así ha ocurrido cada vez que Maussán ha olfateado la posibilidad de quedar con el culo al aire.
        También, cabe la posibilidad que no ocurra absolutamente nada y que aparezca otro conejo sacado del sombrero sin fondo de esta manga de estafadores.
        Lo que estoy echando de menos en la feligresía es que no nos estén tildando de borregos pagados por el imperialismo ( cualquier imperialismo) para ensuciar la honra de tan señeros himbestigadorescientíficos y, por supuesto, desinformar.

        Pd.- ¿Te ha llegado el cheque?
        A mi todavía no, estamos atrasados. 😉

        • Que buena RETORICA Creo que USTED ha Leído a “Arthur Schopenhauer” “EL ARTE DE TENER RAZÓN” me encanta su HUMILDAD, el EGO siempre domina un poquito a quienes tienen TÍTULOS, veremos que pasa el once ojala tenga la valentía de RETRACTARSE al revisar los análisis de estos ser reales.

          jaja que me responderás ahora para desacreditarme una falacia sera???? jajajaj.

          Saludos,

          • De Schopenahuer leí ” El arte de insultar” y no he encontrrado espacio para comenzar a usar lo que ahí recomiendan.
            ( En todo caso, no estaba hablando contigo, no sé si notaste ese detalle.)
            ¿ Desacreditarte? ¿ Cómo? Si para hacerlo hay que suponer, fundadamente eso sí, que se tiene algo de crédito.
            La risa, Fernando, es un atributo exclusivo del ser humano, es, entre otras cosas lo que le distingue del resto de las especies. También, como decimos por acá a horcajadas de lo que la sabiduría popular ha elevado a la categoría de axioma, abunda en la boca de los tontos. Ahí lo dejo, para que lo digieras.
            No te quepa la menor duda que si se cumple lo que esperas, seré el primero en retractarme y pedir disculpas por mi soberana metida de pata.
            La pregunta, entonces, es ¿ harás lo mismo ?

          • Por su puesto mi estimado kurikunkolo hare lo mismo.

            Nunca se pierde se gana y se aprende en todo debate de comentarios ganar ganar y mejora continua y si me equivoque lo reconocere soberanamente pero me voy con el aprendizaje.
            Y pedire las disculpas del caso a los señores cientificos que no desmeresco sus credenciales y titulos (vale su esfuerzo) solo critico su metodo para “Hallar la Verdad y la Razon”
            Saludos.

          • Y me gano un poquito el ego y si se a que te refieres con el “jajajaja” interesante y elgante tu forma de decir tonto otra vez pretendiendo descalificar. y mis respetos por su preparacion no cuestiono eso, cuestiono su METODO DE HALLAR LA VERDA Y LA RAZON ya lo dije en mi comentario anterior en este HILO.
            Saludos.

          • Más declaraciones de personajes como Maussán y Zalce Benitez? No hay declaraciones de arqueólogos serios sin historial de fraudes y seudociencias? Entonces no, gracias. Y me llama la atención que lo de “primero video de 6 completamente gratis”. No me queda claro si los 6 videos serán gratis o solo este lo es y cobrarán para ver el resto, como acostumbra hacer Gaia con los demás fraudes que promueve.

  5. Lamentablemente la evidencia “no humana” que muestra esta momia es tan pobre que no se necesitan tomografías axiales computarizadas, ni exámenes de ADN para determinar que es una momia arqueológica humana. La anatomía comparada (no el photoshop) muestra que las manos tienen la forma y proporciones de las manos humanas luego de las alteraciones descritas. Los huesos del pie corresponden con huesos humanos. El cráneo deformado, alargado se ha documentado en momias humanas de culturas prehispánicas de la zona. El resto del esqueleto corresponde con el de un humano. No se conoce la procedencia, no se conoce al descubridor, la momia está oculta, alteraciones y creaciones sobre restos arqueológicos han ocurrido anteriormente en la zona de Ica y Nasca. Las radiografías de las demás momias muestran huesos de animales y humanos mezclados sin sentido anatómico. Sin contar que el Sr. Maussan ha defendido anteriormente evidencia “alienígena” que se ha probado falsa y vive de esta actividad. ¿Cuál sería el resultado de un análisis de ADN si la anatomía corresponde con la de un humano? Si el fenotipo (la anatomía) es resultado del genotipo (la información genética), el ADN sería más cercano al de un humano que al de un chimpancé. ¿De qué evidencia extraterrestre estamos hablando? Realmente, como científico yo estaría fascinado por estudiar a un ser de otro planeta pero, esto, señores, es una farsa más.

    • Es imposible, Rodolfo, derribar a través de la razón, los pseudo conocimientos adquiridos a través del dogma o la fé, de las creencias en suma. Lo que veo por acá es una necesidad patológica de creer en algo, lo que sea.

    • Rodolfo Salas-Gismondi. Análisis con información incompleta tendría una conclusión parcial o definitiva? Existen mas especímenes e imágenes radiográficas difíciles de descartar como fraudulentas.

  6. Para el amigo William Bruce Davis, le envió el enlace DISONANCIA COGNITIVA:
    William Bruce Davis: Poseer dos ideas CONTRAPUESTAS o incompatibles sobre un mismo aspecto,
    que es lo que piensas y que es lo que haces, QUE ES LO que PLANEAS Y QUE ES LO QUE EJECUTAS,
    puede ser que elijas la opción No coherente de lo que inicialmente pensaste y posteriormente
    actuaste distinto a lo que pensaste y le buscas armonía y justificas y en algunos casos dependiendo
    del contexto muchas personas podrían en concepto tener un poco de disonancia en su dia a dia NO
    PATOLOGICA. (Relacion PENSAR – DECIDIR – ACTUAR)

    LA MISMA QUE NO ENTRA COMO ARGUMENTO PARA INVALIDAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN RAZONAMIENTO.
    (Usaste otra vez AD HOMINEM al Presumir sin evaluar que puedo padecer una patología para que
    puedas descalificar MI ARGUMENTO)

    saludos.

    • Ya que es imposible que contestes algo directamente, te pregunto:
      ¿ Crees que lo mostrado por Maussán y otros, son restos momificados de un ser extraterrestre?
      Si o no. Simple.

      • Buenas Tardes:
        Disculpa pero yo NO tengo CREENCIAS NI DOGMAS,
        Yo Analizo NO CREO, que de acuerdo a mi análisis en función a los eventos SUSCITADOS, NO VEO UNA GANANCIA MILLONARIA En este Presunto FRAUDE (Lo ves TU PRUEBALO y si tienes escenarios lo analizamos juntos) y el HECHO QUE NO RESPONDA TU PREGUNTA DIRECTAMENTE No INVALIDAD MI ARGUMENTO (NO USARE NAVAJA DE OCKMAN).

        y EN FUNCIÓN a que MI ANÁLISIS No identifica un FRAUDE MILLONARIO para justificar que GENTE MALOGRE SU REPUTACIÓN , Estoy Considerando que lo DICHO POR EL EQUIPO DE MAUSSANT Y GAIA es REAL Y QUE LAS MOMIAS SON REALES (O bien son REPTILES EVOLUCIONADOS O BIEN EXTRA TERRESTRES), Pero de que NO SON DE NUESTRA LINEA DE EVOLUCIÓN (MAMIFEROS – MONO – HOMBRE) NO LO SON.

        Sr. RODOLFO SALAS GISMONDI: Osea que para CONCLUIR RIDICULIZA LA MUESTRA y dice que no es necesario hacerlo porque en función a su experiencia usando UN ANÁLISIS REDUCCIONISTA (Nava OCKMAN) como dicen coloquialmente “OJO DEL BUEN CUBERO”, ya da por SENTADO QUE ES FALSO, USTED CREE QUE PARA UN CIENTÍFICO ESO ES SUFICIENTE, QUE TAL EGO SEÑOR.

        Un Abraso Saludos,
        Buen día para todos.

        • Ahora si USTED BAJA SU EGO, Podría por los ciudadanos CIVILES Y MORTALES DEL PERU, JUNTARSE CON EL EQUIPO DE MAUSSANT Y GAIA Y PROBAR que las PRUEBAS realizada por ESTOS SEÑORES ES FALSA TAN SIMPLE COMO ESO.

          GRACIAS.

          • ¿Qué estabas diciendo acerca de la falacia Ad Hominem?
            Y va a ser que no. A quienes corresponde probar que el adefesio corresponde a los restos momificados de un ser extraterrestre es a quienes lo están pregonando y hasta ahora no lo han hecho.

            ” y EN FUNCIÓN a que MI ANÁLISIS No identifica un FRAUDE MILLONARIO para justificar que GENTE MALOGRE SU REPUTACIÓN , Estoy Considerando que lo DICHO POR EL EQUIPO DE MAUSSANT Y GAIA es REAL Y QUE LAS MOMIAS SON REALES (O bien son REPTILES EVOLUCIONADOS O BIEN EXTRA TERRESTRES), Pero de que NO SON DE NUESTRA LINEA DE EVOLUCIÓN (MAMIFEROS – MONO – HOMBRE) NO LO SON.”

            Eso es un argumento falaz.

          • Claro que lo están probando (ANÁLISIS QUE EN VÍDEO ESTÁN MOSTRANDO) con un EQUIPO DE GENTE las cuales, ustedes como representantes de la comunidad CIENTÍFICA deben CONVOCAR para revizar los analisis en conjunto (ESO NO ES CURIOSIDAD CIENTIFICA) Si yo tuviese la AUTORIDAD DE HACERLO LOS LLAMO lo llamo a mausant y lo invito a una conferencia con todo su equipo y que me traiga sus análisis SI SE REHUSA podría empezar a sospechar DIME LOS HAN LLAMADO LLAMENLO PUES, y que FALACIA ESTOY UTILIZANDO, yo estoy considerando “NO AFIRMANDO” sobre un escenario de FRAUDE MILLONARIO osea la RADIOLOGA con CREDENCIALES UNIVERSITARIAS Y MAESTRÍA, va a recibir MILLONES DE DOLARES por los documentales de TERCER MILENIO Y DE GAIA como para compremeter toda su carrera universitaria esa es mi linea de razonamiento que NO COMPRENDE QUE PUEDA SER UN FRAUDE.

            AHORA BIEN ojo No has dicho que clase falacia argumentativa segun tu, he usado solo le pones entre comillas No la CLASIFICAS, no creo que quieras usar “FALACIA POR AUTORIDAD”
            SOLO USTEDES COMO AUTORIDADES UNO AGARRE SU CELULAR Y LOS LLAME PUES AL MENOS PARA QUE SE ENTRETENGAN Y REVISEN ESOS DOCUMENTOS QUE MUESTRAN COMO ANÁLISIS VALIDOS DE LABORATORIOS RECONOCIDOS LLAMENLOS.

  7. Bueno a esperar el 11 de julio y el informe final y con todo respeto a todos y sus credenciales ojala se junten y revicen los datos de los resultados de esos laboratorios.
    Saludos

  8. Excelente artículo. Y parece que la Web también es muy buena. UNA PREGUNTA… Para inscribirse (arriba a la derecha) ¿hay que ser científico? Porque al clicarlo me sale un texto hablando de la comunicación entre científicos de todo el mundo… y luego hay unas 10 fases de cuestionarios para inscribirse en esta Web.

  9. Fernando y Giorgio, mis mas sinceras felicitaciones, tienen ustedes que entender, que si acepta la ciencia la veracidad de las momias, todos estos “expertos” se quedan sin trabajo, tendrian que nuevamente volver a asistir a una nueva universidad con todos los conceptos cambiados, tendrian que comensar de cero, y eso no les va a gustar, la ciencia noles interesa, solo vale sancheque cada fin de mes, y por alli, algunos “Filipilos”, les siguen la corriente. Que pasaria si el Ph.D. Rodolfo Salas-Gismondi , aceptara que si es real la momia, en cuestion de horas lo botan del Museo o trabajos que realiza, se quedaria sin fondos. Hay que entender un poco a estas personas. Y lo mas congruente seria esperar los resultados y despues unirse todos a elaborar un hipotesis de consenso,

    • No son “expertos” entre comillas, son cientificos con grados universitarios y con articulos publicados en revistas cientificas a lo largo de los años. Su pongamos por un momento que la momia llegara a ser realmente un alien, eso no cambiaria la metodologia arqueologica(con sus analisis de los contextos para alcanzar el entendimiento de practicas fuenerarias) y de la antropologia fisica(analisis anatomicos comparativos gracias a las recurencias y concomitancias que se pueden comparar), asi que no seria necesario volver a la universidad como afirmas al ser los metodos para excavar y analisas a una momia humana y una extraterrestre exactamente iguales.

  10. Me gustaria que algunos cientificos de aqui vean la entrevista q ayer anthony choy le hizo al forenze y que ustedes tengan la humildad de llamarlo y rebatan sus argumentos el expone q no hay deformaciones y no son armadas son reales aqui el video: https://youtu.be/geqsIsjetII

  11. Como científicos peruanos tienen la responsabilidad de emitir una posición científica caso contrario no se hagan llamar científicos y sólo públiquen información que ello lo hace cualquier persona. Sugiero que formen un comité , soliciten copias de los estudios, hagan sus propios estudios y hagamos saber su posición.
    Esto es un caso de estudio interesante, y lo que Enriquece para el conocimiento de nosotros es un debate entre ustedes y el equipo de maussan. Sería fabuloso como se desarrolla la clásica técnica de Hipótesis, Tesis, Antítesis…. Pero háganlo y demuestren el nivel de los científicos peruanos.

  12. “En principio sabemos que es un ser en muchos sentidos humano, los primeros análisis son los que dicen que es humano, pero, si tú le haces un análisis a un chimpancé resulta que es un ser humano, hasta que haces un análisis muy profundo, te puedes dar cuenta de que en el 0.01 por ciento del análisis es algo distinto, creemos que esto va a ser igual, para llegar a un análisis con esa profundidad se lleva tiempo.”

    http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/30/1172964

    Si después de leer el artículo enlazado, cándidamente sigues creyendo que Maussán es un desinteresado investigador, que no está lisa y llanamente lucrando con la ignorancia de algunos feligreses, que la comparsa de farsantes que le acompaña en este cuebrón tiene los conocimientos suficientes y necesarios, es que no entiendes cuál es el objeto de dar a conocer el desenlace de este mal chiste en capítulos: Negocio. Así de simple.

    • Esto me huele a algo que ya sucedió y que ya comenté arriba. Copio y pego:

      “…con respecto al análisis del ADN ya te puedo ir adelantando qué puede salir: que parte del ADN es humano, y parte es “desconocido”. ¿Por qué saldría así? Porque apenas un ser vivo muere, su ADN empieza a destruirse, por lo que cientos de años después quedará poco ADN “bueno” y gran parte estará dañado. Y Maussán y el resto de timadores que le acompañan usarán esto para decir que es un híbrido alien. Pero por supuesto, nunca publicarán los estudios de ADN para que nadie se de cuenta que lo “desconocido” simplemente es ADN dañado.

      ¿Por qué digo esto? Porque ya han habido timos parecidos con otras momias.

      http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/11/17/el-nuevo-analisis-de-adn-del-nino-de-las-estrellas/

      El niño de las estrellas es un caso ejemplar de cómo tomar restos humanos con deformidades y construir un fraude a su alrededor para hacerlo pasar por un alien. Y no solo eso, sino también lograr que cuando científicos y gente seria ponga en evidencia el timo, una legión de engañados salga a defender el engaño.

      La historia se está repitiendo.

      http://www.lamentiraestaahifuera.com/tag/starchild/

  13. En muy cierto que a mayor analisis e información uno tiene argumentos para refutar teorías, y una vez más este artículo sólo trata de desinformar por no decir que de cientifico no tiene nada ( aclaro que en mi primer comentario le di el beneficio de la duda). En este artículo se usan unas radiográfias que no son las tomadas a las momias (las que se muestran aquí evidentemente son humanas). En principio quienes dicen ser científicos se dan el tiempo de obtener las verdaderas radiográfias y sobre ellas trabajar.
    Este artículo de por sí no tiene rigor científico, que es lo mínimo que se espera en este tipo de páginas especializadas.

    • A ver muchacho, copio y pego del artículo:

      “Al comparar la imagen radiográfica de la mano humana modificada digitalmente (Figura 2D) con la mano de la momia presentada como alienígena (Figura 2E), no se puede observar ninguna diferencia, ni en forma ni proporciones.”

      ¿En dónde dice que la radiografía presentada pertenece a la mano de la momia? ¿No lo dice, cierto? ¿Entonces de dónde diablos sacas que el artículo trata de “desinformar”? Lo que hace es tomar una radiografía de una mano humana, borrarle dos dedos y luego compararla con las manos de la momia. ¡Y sorpresa, los mismos huesos de la radiografía humana se pueden identificar en la mano de la momia!

      • Vuelvo a repetir, todo aquel que se hace llamar científico sabe que no es valido comparar una radiografica vs una simple foto!!. eso es desinformar.!!. si se han dado el tiempo de revisar las verdaderas fotos de la radiografia de la momia esta es rectangular en su zona del carpo, en cambio el ser humano esta es cuadrada!!. es por ello que cuando se compara se debe hacer con elementos equivalentes !!. por favor seamos mas responsables al informar.!!

    • Esperemos que realmente ENTRE AL DEBATE Y UNO EXCUSEN desacreditando con hechos pasados, LO QUE PASA es que nuestros CIENTÍFICOS PERUANOS, ELLOS TOMAN muy seriamente, EL CUENTO DEL NIÑO QUE ENGAÑA AL GRANJERO QUE ALLÍ VIENE EL LOBO, bueno y por muchas mentiras, cuando vino el LOBO DE VERDAD ya no lo creen, Señores ese impacto que tuvieron de niños sobre que si alguien supuestamente miente NO ES SERIO, ESA FORMA de DESCALIFICAR ES INFANTIL.

      Y YA ME CANSE DE DECIRLO LO ÚNICO QUE TIENEN QUE HACER SEÑORES EN VEZ DE DARME ARTÍCULOS DE HECHOS PASADOS (FALACIA argumento ad antiquitatem) Y ATACAR A LA PERSONA (FALACIA Ad hominem), LO UNICO QUE TIENEN HACER JUNTENSE CON LOS CIENTIFICOS DEL EQUIPO DE MAUSANT TENGAN COJONES BAJEN DE SU NUBE DE ALTER EGOS CREO QUE SUS TITULOS LES QUEMA LAS NEURONAS, “Y REVICEN ESOS ANALISIS” JUNTO CON ELLOS EN UN DEBATE DE MANERA ALTURADA y RESUELVEN EL ACERTIJO.

      ESO SEÑORES SERIA UNA VERDADERA ACTITUD CIENTÍFICA, PROFESIONAL , HONESTA Y ÉTICA, que les CUESTA HACERLO LO ÚNICO QUE HACEN USTEDES ES DESVIAR AL PUBLICO CON ARGUMENTO FALACES para desviarlos de la linea de razonamiento , pero yo creo que USTEDES si se dan cuenta, LO HACEN UNA POR EGO O STATUS QUO, OTRA POR ENCUBRIMIENTO tal vez algún pacto internacional PARA NO GENERAR PSICOSOCIAL y que desarme lo ORTODOXO, se CAE LA RELIGIÓN SE CAE LA TEORÍA DE DARWIN SE CAE VARIAS COSAS hasta puede generar PÁNICO y desestabilizar TODO el SISTEMA ,

      • Y DEJA DE DESCALIFICAR CALIFICANDO NIÑO MUCHACHO JAJAJA, insultas a la INTELIGENCIA CON ESA DEMOSTRACIÓN DE LAS MANOS QUE EXPONEN AQUÍ DE VERDAD QUE RIDICULEZ, bueno espero encontrar sus nombres el 11 de julio y a ver si se exponen en un DEBATE NO CREO QUE PIERDAN SUS TRABAJOS POR ESO O SI, tengan mas CONVICCIÓN Y ENFRÉNTENSE A DESCUBRIR LA VERDAD ESO ES TODO, DONDE QUEDO SU CURIOSIDAD CIENTÍFICA que PENA.

        • gracias, pero no necesito defensa, lo que pasa es que no hay cultura de investigar y solo ven lo que le ponen en frente. me pregunto? .. por que no tomaron las fotos reales de las momias y alli tratan de agregarle las falanges que faltan a ver si son equivalentes a una radiografía de una mano humana?.

          slds.

          • Si seria una forma, pero lo mas Saludable es que se junten los científicos peruanos revisen los análisis de los laboratorios del equipo de mausan en un debate y certifiquen la veracidad de los mismos eso es todo lo que tiene hacer.

            slds

    • Mi conclusión es que Choy es otro farsante que quedó con el trasero al aire con el asunto del ET de Pachacamac y que de ese ridículo internacional no ha aprendido nada. En fin, disfrútalo.

        • Imagino que leíste el enlace en el que se describe con claridad el problema mental que tienes y que tan gentilmente nos has hecho saber:
          ” Sesgo cognitivo, prejuicio cognitivo o predisposición cognitiva son expresiones usadas para describir alteraciones en la mente humana que son moderadamente difíciles de eliminar y que llevan a una distorsión de la percepción, a una distorsión cognitiva, a un juicio impreciso o a una interpretación ilógica.”

          Eso de ” juicio impreciso” ” interpretación ilógica” es una confesión de parte que no requiere prueba. Te lo acepto.
          ¿ Algún otro enlace?

          • jajajaj ya deja el ad hominem (me da risa cuando atacan al oponente), y tu sesgo es el siguiente: “Defensa de estatus” y aquí va el enlace y creo que puedes calzar en mas sesgos:
            Lista de sesgos
            https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sesgos_cognitivos

            REVISEN LOS ANÁLISIS ESO ES TODO y nos desvíes el razonamiento fijándote en mi, ESTRATEGIA DEL AD HOMINEM, imagínate que No lo he dicho YO IMAGÍNATE QUE lo ha dicho otro “ANALICEN LAS PRUEBAS DE ESOS LABORATORIOS”.

            PREGUNTA: Porque NO LLAMAN Y ANALIZAN LAS PRUEBAS DE ESOS LABORATORIOS?

            Saludos,

    • No había reconocido al de corbata, todavía no tiene mucho historial de fraudes como para hacerse célebre en los círculos seudocientíficos. Es Zalce Benitez, el “doctor forense” que hace un par de años con sus “anlálisis profesionales” dedujo que la foto de la momia de un niño era en realidad un alien que se estrelló en su nave espacial. El famoso fraude de Be Witness, en el que participó junto a (vaya coincidencia) Jaime Maussán.

      http://www.lamentiraestaahifuera.com/2015/06/16/be-witness-por-si-a-alguien-le-quedaba-alguna-duda/

      Parece que le agarró el gusto a la seudociencia.

  14. ¿Que pueden decir de estas radiografías de las manos donde se muestran los detalles de las 6 falanges de cada dedo, articulaciones y huesos de la muñeca con 5 huesos que no se parecen para nada a las muñecas humanas? :
    https://goo.gl/photos/cXNyjF9o8zEoRTdb6

    Por la calidad del detalle de las últimas radiografías de las manos, que obtuve del último documental de Tercer Milenio, pareciera que no son manos armadas. Existe simetría y armonía en la unión de las articulaciones. Las muñecas no se parecen para nada con las de los humanos ya que posee huesos largos.

    Modificar momias de 1.800 años de edad que tienen tejidos secos, quebradizos, en proceso de descomposición es prácticamente imposible, en especial si los tejidos no muestran grietas, uniones de tejidos y las articulaciones están correctamente unidas.

    Si las modificaron hace 1.800 años cuando recién se habían muerto, entonces poseían una tecnología mejor o igual a la actual para lograrlo. Además, ¿Por qué lo harían? ¿Qué seres querrían representar?

    Entrevistas que aclaran varios puntos que han sido puesto en duda:
    https://www.youtube.com/watch?v=9loKZEVY5pE

    Ellos aseguran que los dedos tienen tendones largos, musculatura y piel y que la mano no posee costuras o uniones.

    En el caso que expongo la teoría de la alteración de la mano, mediante la extracción de los metacarpos 1 y 5, es falsa debido a que no se observa correspondencia con los huesos de la muñeca que en este caso son 5 huesos alargados (3 gruesos y 2 delgados) en vez de los huesos pequeños que se encuentran en humanos (trapezoide, escafoide, trapecio, semilunar, ganchoso, etc.).

  15. Es increible la forma que desestiman Ad hominem DETECTED otra vez, Cuando ustedes revicen los analisis de esos laboratorios y ustedes mismos constaten los resultados de manera tangible.
    CONSIDERAREMOS SU OPINION DISKE CIENTIFICA SERIA y no como lo de ahora solo basandose en un VIDEITO.
    A Esperar el once de julio amigos a ver si un cientico serio peruano con voz autorizada y HUMILDE en su opinion NOS SACA DE LA DUDA con RESULTADOS TANGIBLES Analisis en MANO Y DEBATE.

    Ya no les hagan caso mucho sesgo cognitivo.
    Saludos.

    • Sácame de una duda, Fernando.
      “CONSIDERAREMOS SU OPINION DISKE CIENTIFICA SERIA y no como lo de ahora solo basandose en un VIDEITO.”

      ¿En qué basas tu opinión si no es en el videíto que presentó esa panda de infumables? ¿ O acaso has tenido acceso al esperpento momia-ET y lo has analizado? De ser así, te agradeceríamos que presentaras las pruebas que tienes, la Humanidad entera te lo reconocerá.

      • Otrosí, Fernando:
        “Por su puesto mi estimado kurikunkolo hare lo mismo.”

        Prefiero creer que el “kurikunkolo” que deslizas en otra respuesta se debió a un error de teclado y no una cuestión voluntaria. Te concedo la duda.
        Para que lo tengas claro.
        En idioma mapudungún, Kuri significa negro, oscuro; lonko significa cabeza, jefe. Luego tenemos que mi nick significa “cabeza negra” que es como tan gentilmente en algunos lugares de Europa nos designan a los hijos de esta América morena. Sin acritud, por supuesto.

        • Si error teclado gracias por la ilustracion alli respondi la pregunta lineas abajo.

      • Ya te respondi en un comentario en otro hilo de respuestas, juzgo y critico el metodo no me convence su analisis respeto sus titulos preparacion y credenciales se nota en el argot que usan para responder, su conocimiento no esta en tela de juicio si no el metodo para “HALLAR LA VERDAD Y LA RAZON” solo LLAMEN A LOS LABORATORIOS Y CONSTATEN esos resultados con ANALISIS EN MANO. Para que los mortales como nosotros salgamos de dudas con resultados tangibles y si es un FRAUDE se denuncia con todo el RIGOR.

        Mis mas sinceros saludos ojala lo puedan hacer y aqui terminan mis comentarios.

        • Es que hay un problema hasta este momento insalvable, Fernando: Hay una sola manera de llegar a la verdad y es a través del método científico, cosa que los proponentes de este descubrimiento han pasado escandalosamente por alto.
          Y al decir método científico, me refiero a una sucesión de pasos documentados, analizados y contrastados por personal idóneo, calificado en sus respectivos campos. Una vez hecho esto, los resultados de sus investigaciones puestos a disposición de la comunidad científica, principalmente a través de revistas, donde, nuevamente, son analizados, debatidos y refutados si así lo amerita. Y no se trata de buscar consenso o mayoría de votos; la ciencia no funciona de esa manera. Y esto es tan válido para un medicamento, una nueva especie viva o algún descubrimiento arqueológico. El sello de ” verdadero” se lo dá la revisión, una y otra vez, realizada por pares, gente con el conocimiento necesario y suficiente sobre el particular. Si no pasa esa ” revisión de calidad” la cosa no sirve, no funciona, es falsa. Y en este orden, la falta de algún antecedente no debe ser rellenado con lo que venga para obtener un resultado y dejar satisfechos a los auspiciadores o al público: eso es mala ciencia ( que también la hay, eso es cierto)
          …y cuando uno se encuentra con afirmaciones extraordinarias debe echar a andar el espíritu crítico. El ser engañado no es aceptable, menos aún, engañar a sabiendas que se hace.
          Y acá, Fernando, lo que está ocurriendo es que la mayoría está pidiendo que quienes no creemos que esa momia sea de un ser extraterrestre, demostremos que no lo es. Y la cosa no funciona de esa manera. Es el que dice que una cosa es cierta quien debe demostrarlo.
          Hasta este momento, nadie más que Maussán y su equipo, sabe dónde y por quien fué encontrada la momia y dónde se encuentra en la actualidad, tampoco ha dado señales acerca de qué laboratorio está llevando adelante las pruebas de datación. Y eso, sumado a los pésimos antecedentes que tiene, —porque él ha mentido descaradamente no una sino varias veces y ha sido sorprendido y puesto en evidencia— ya es suficiente como para poner en duda las afirmaciones que hace.
          Y no se trata de cerrazón mental la mía, nada de eso. Es simplemente que a estas alturas del partido la información que consumo debe primero pasar por el colador de la razón y espíritu crítico. Creer algo no es lo mismo que saber algo.

          • Gracias por su Respuesta analizando el contenido:
            Voy hacer un humilde ejercicio y si usted tiene la amabilidad me ilustra.

            Objeto de Análisis: Momias de 1.60 y Momias de 60 cm y Artefactos accesorios encontrados.
            Objetivo : Probar Veracidad y Autenticidad del Objeto de Análisis.
            Método de Verdad de Contenido : “Reglas de Argumentación”
            Todo Razonamiento debería centrarse en la VERACIDAD del “Objeto de Análisis” según las REGLAS DE ARGUMENTACIÓN.,
            Yo no Hablo de “CONSENSO NI VOTOS” eso es ABSURDO.

            Elementos para Probar Verdad: 1. (ANÁLISIS DE LABORATORIO), 2. MOMIAS EN MANO 3. LUGAR DE DESCUBRIMIENTO
            Ojo se necesitan las 3 Cosas pero me enfocare solo en los ANÁLISIS eso es lo que dicen que va a mostrar y entregar el equipo de maussant.

            Secuencia LÓGICA: Si al Revisar los Análisis de Laboratorio (NO POR CONSENSO) ustedes se dan cuenta:
            1. Que los laboratorios son entidades de garantía.
            2. Que los MÉDICOS o AUTORIDADES que FIRMARON esos ANÁLISIS están calificados y están registradas sus credenciales en sus universidades e instituciones pertinentes.
            3. Que los Representantes de sus países o alguna institución internacional CERTIFICA que los laboratorios
            efectivamente están calificados son de confianza y garantía.

            Según estas premisas de ser validadas, esto a merita pues REVISAR Esos Resultados, tendrían rayos “X”, Tomografías, Pruebas de Carbono y no se que otros análisis,
            SI Ustedes al Revisar los Datos se dan CUENTA que son TRUCHOS (por que eso se puede fabricar) ,
            tendrían la potestad de DENUNCIAR No solo a los médicos que firmaron esos ANÁLISIS si no también a los laboratorios y otras entidades que dieron buena referencia sobre ellos. Y hacer lo PUBLICO Para que los PERUANOS ya no sean NUNCA MAS cito su frase: “ALMAS DE CÁNTARO”. Nos enseñarían a Tener Mejor Sentido Critico con “HUMILDAD” y seria un aporte social a nosotros los peruanos.
            Y SI NO SON “TRUCHOS” , Creo que eso podría determinar que “NO SON ARMADOS” y si no son ARMADOS ALELUYA, allí ya ustedes “MISMOS SON” tendrían que con RIGOR hacer todas las pruebas y el “MÉTODO CIENTÍFICO FORMAL”, buscar las momias y el lugar , y seria EL DESCUBRIMIENTO MAS ASOMBROSO QUE NUNCA HUBO EL HISTORIA HUMANA y en el PERU, que ustedes al principio no fueron los PROTAGONISTAS y que luego se subieron al COCHE (Se repite en la historia siempre) y cito a :

            Arthur Schopenhauer: “Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente”, usted lo a leído no afirmo que sea cierto esto pero una mente como el que lo diga algo de cierto debe tener (aunque ya se repitió en la historia con GALILEO GALILEI).

            Entiendo que el método científico tiene unas directivas formales y protocolares una de ellas es la sucesión de documentos
            en cada una de las pruebas y publicaciones y ree pruebas y un requisito que garantiza la veracidad de las pruebas es que sea hecho por personal calificado e idóneo (De antemano ya esta descalificando al equipo de maussant) .

            El hecho que se hayan saltado ciertos protocolos, NO DEFINE QUE EL OBJETO en Cuestión NO SEA REAL.
            IMAGÍNENSE QUE RECIÉN A RECIBIDO LA NOTICIA y les toca REVISAR ESOS ANÁLISIS, para recién “FORMALIZAR EL MÉTODO CIENTÍFICO”

            Ojo ENTIENDO porque la RESISTENCIA porque hay entre comillas referencias dudosas pero eso no quita que el OBJETO EN CUESTIÓN pueda ser REAL. y si ellos tienen la carga de prueba den le la oportunidad de entregar los análisis (Y podría ser que la publicidad y divulgación que se ha generado es que hay LA IDEA que se quiere encubrir estas cosas hay un poco de mente conspirativa quien sabe podría ser).
            Pero esta vez no se dejen llevar por las REFERENCIAS, DENLE EL BENEFICIO DE LA DUDA y TRATEN DE REVISAR esos ANÁLISIS y SI son FALSOS NOS HABRÁN ENSEÑADOS A NOSOTROS LOS MORTALES QUE DEBEMOS TENER UN MEJOR SENTIDO CRITICO y habrán DENUNCIADO A LOS QUE LUCRAN CON NUESTRA “ALMA DE CÁNTARO”

            De verdad muchas gracias por su respuesta
            Saludos

  16. Veamos, Fernando.
    ¿ Desmenucemos el asunto?
    Maussán y su equipo han afirmado varias cosas. No nos vamos a perder en detalles, sino, vamos a lo grueso, a lo concreto, a lo que hay.
    – Encontraron una momia, en lugar, fecha y actores desconocidos.
    – La momia presenta ciertas anormalidades: Cráneo deformado y extremidades con 3 dedos cada una.
    Basándose en que la momia presenta 3 dedos en las extremidades, Maussán afirma que la momia, por esa razón, es de un ser extraterrestre. Y la secuencia sería: 3 dedos, luego E.T.
    Entonces, si queremos llegar al fondo del asunto, debemos despejar incógnitas.
    Según lo que aparece en los videos que este descerebrado ha exhibido, y sin entrar a considerar si ha sido manipulada o no ( concediéndole a este embaucador el beneficio de una inmerecida duda) la momia efectivamente presenta 3 dedos en cada extremidad. Lo hemos visto, no hay duda: 3 dedos. Y acá es donde comienza el real problema: la cualidad extraterrestre que alega este farsante. Y ese es el fondo de todo este refrito.
    “lo que está ocurriendo es que la mayoría está pidiendo que quienes no creemos que esa momia sea de un ser extraterrestre, demostremos que no lo es. Y la cosa no funciona de esa manera. Es el que dice que una cosa es cierta quien debe demostrarlo.” Escribí anteriormente.
    Lo que sabemos es que no hay ninguna evidencia irrefutable, que no deje el más mínimo lugar a dudas, que alguna inteligencia extraterrestre nos haya visitado en algún pasado de incierta lejanía o actualmente. Eso, es un hecho de la causa.
    Entonces, Fernando, no sacamos nada con argumentar y contraargumentar acerca de si los dedos del esperpento son así o fueron modificados y/o Maussán es más o menos farsante, estafador, mercader de la candidez ajena o un simple mercachifle que está aprovechándose de la buena fé de mucha gente.
    El fondo de todo este incordio, muy suscintamente se resume en lo siguiente:
    – ¿ Hay vida inteligente en algún lugar del Universo?
    – ¿ Hemos sido, o estamos siendo visitados por entidades ajenas a nuestro planeta en algún momento?
    – De haber recibido visitas alienígenas, ¿ Hay prueba fehaciente de ese acontecimiento?
    ¿ Captas a dónde voy y lo que espero?

    • Claro que CAPTO Probar la Vida Extraterrestre y las visitas primero NO HAY EVIDENCIA TANGIBLE probada SI NO LO HAY PORQUE HACER CASO pero si esta lo es (Y es la primera) pero bueno ya di mi opinión y ARGUMENTOS QUE NADA CUESTA REVISAR Y DENUNCIAR CON TODO EL RIGOR si ES UN FRAUDE Y NOS ENSEÑAN A TENER MEJOR SENTIDO CRITICO.

      PERO Ya imagínate que NO sea EXTRATERRESTRE Y es de la TIERRA considerando por definición NO HUMANO, una especie que por evolución no proviene del PRIMATE, me pongo a especular IMAGINANDO que curiosamente “LA TEORÍA QUE TODOS LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON” No fue así en su TOTALIDAD y que nuestros AMIGOS DINOSAURIOS Aparecieron hace 243 Millones de años el mas antiguo (http://cnnespanol.cnn.com/2012/12/07/cientificos-encuentran-al-dinosaurio-mas-antiguo-del-planeta/) y que en especial NUESTROS AMIGOS los Theropodos (algunos de tres garras) EVOLUCIONARON.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Theropoda Y en especial EL VELOCIRAPTOR (Tres Garras Bipedos) esas garras se Transformaron en dedos (https://es.wikipedia.org/wiki/Velociraptor) y Hubieran evolucionado a SAPIENS , considerando que el ultimo dinosaurio que vivió después del choque tiene mas de 65 Millones de Antigüedad (http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-ultimo-dinosaurio-antes-del-meteorito), los primeros primates aparecen hace 85 millones de año https://es.wikipedia.org/wiki/Primates y el Hombre mas antiguo creo que no llega ni al MILLÓN DE AÑOS (https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens) y con un MILLONCITO mira lo que HEMOS HECHO hasta la ACTUALIDAD.

      TU CREES QUE Los DINOSAURIOS (LOS THEROPODOS – en especial el VELOCIRAPTOR) NO han podido EVOLUCIONAR y Hayan podido tener unos 30 MILLONCITOS DE AÑOS, para repoblar la tierra con tecnologia , nuevas civilizaciones RECONFIGURAR LA TIERRA (Una 6 o 7 veces, se quitaron , volvieron, borraron todo volvieron a crear ) a su ANTOJO y por allí que le dieron un empujoncito al MONO para que EVOLUCIONEN. QUE TAL SON LOS DINOS QUE EVOLUCIONARON PRIMERO y CREEMOS QUE SOMOS NOSOTROS??.
      TE IMAGINAS SI ESTAS MOMIAS FUERA REALES si DETERMINAN QUE ES REAL PUEDE CAMBIAR TODO. Denle UNA CHEKEADITA Y LLAMENLOS O PROMULGENSE EN RUEDAD DE PRENSA CON SUS ANÁLISIS PARA DENUNCIAR ESTE FRAUDE.

      SALUDOS. Ya dejo este tema jeje hasta esperar los resultados y que es lo que pasa esta interesante, pero si es FRAUDE DENUNCIEN.

      • Y haciendo una proyeccion mental imaginaria en un siglo mas desarrollaremos INTELIGENCIA ARTIFICIAL un milloncito mas y nos QUITAMOS de la Tierra a otro PLANETA la Tierra la reconfiguramos de nuevo, borramos todo de nuestra tecnologia y civilizacion y dejamos algunos pequeños rastros como vestigio como acertijo para la siguiente especie que evaluaremos que evolucione la que este mas cerca adquirir inteligencia y la damos un empujoncito modificando su secuencia de ADN y los dejamos SOLOS en la tierra para ver como se desarrollan y ellos pensaran que estan solos y la curiosidad sera ver q filosofias y tecnologia desarrollan y ellos especularan si existe vida extraterrestre como nosotros y estaran en el mismo dilema que ahora estamos nosotros y asi la TIERRA SERIA LA SEMILLA PRINCIPAL de especies INTELIGENTES LA CUNA DE LAS PROXIMAS ESPECIES A EVOLUCIONAR.

    • Claro que CAPTO Probar la Vida Extraterrestre y las visitas primero NO HAY EVIDENCIA TANGIBLE probada SI NO LO HAY PORQUE HACER CASO pero si esta lo es (Y es la primera) pero bueno ya di mi opinión y ARGUMENTOS QUE NADA CUESTA REVISAR Y DENUNCIAR CON TODO EL RIGOR si ES UN FRAUDE Y NOS ENSEÑAN A TENER MEJOR SENTIDO CRITICO.

      PERO Ya imagínate que NO sea EXTRATERRESTRE Y es de la TIERRA considerando por definición NO HUMANO, una especie que por evolución no proviene del PRIMATE, me pongo a especular IMAGINANDO que curiosamente “LA TEORÍA QUE TODOS LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON” No fue así en su TOTALIDAD y que nuestros AMIGOS DINOSAURIOS Aparecieron hace 243 Millones de años el mas antiguo (http://cnnespanol.cnn.com/2012/12/07/cientificos-encuentran-al-dinosaurio-mas-antiguo-del-planeta/) y que en especial NUESTROS AMIGOS los Theropodos (algunos de tres garras) EVOLUCIONARON.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Theropoda Y en especial EL VELOCIRAPTOR (Tres Garras Bipedos) esas garras se Transformaron en dedos (https://es.wikipedia.org/wiki/Velociraptor) y Hubieran evolucionado a SAPIENS , considerando que el ultimo dinosaurio que vivió después del choque tiene mas de 65 Millones de Antigüedad (http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-ultimo-dinosaurio-antes-del-meteorito), los primeros primates aparecen hace 85 millones de año https://es.wikipedia.org/wiki/Primates y el Hombre mas antiguo creo que no llega ni al MILLÓN DE AÑOS (https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens) y con un MILLONCITO mira lo que HEMOS HECHO hasta la ACTUALIDAD.

      TU CREES QUE Los DINOSAURIOS (LOS THEROPODOS – en especial el VELOCIRAPTOR) NO han podido EVOLUCIONAR y Hayan podido tener unos 30 MILLONCITOS DE AÑOS, para repoblar la tierra con tecnologia , nuevas civilizaciones RECONFIGURAR LA TIERRA (Una 6 o 7 veces, se quitaron , volvieron, borraron todo volvieron a crear ) a su ANTOJO y por allí que le dieron un empujoncito al MONO para que EVOLUCIONEN. QUE TAL SON LOS DINOS QUE EVOLUCIONARON PRIMERO y CREEMOS QUE SOMOS NOSOTROS??.
      TE IMAGINAS SI ESTAS MOMIAS FUERA REALES si DETERMINAN QUE ES REAL PUEDE CAMBIAR TODO. Denle UNA CHEKEADITA Y LLAMENLOS O PROMULGENSE EN RUEDAD DE PRENSA CON SUS ANÁLISIS PARA DENUNCIAR ESTE FRAUDE.

      SALUDOS. Ya dejo este tema jeje hasta esperar los resultados y que es lo que pasa esta interesante, pero si es FRAUDE DENUNCIEN.

    • Claro que CAPTO Probar la Vida Extraterrestre y las visitas primero NO HAY EVIDENCIA TANGIBLE probada SI NO LO HAY PORQUE HACER CASO pero si esta lo es (Y es la primera) pero bueno ya di mi opinión y ARGUMENTOS QUE NADA CUESTA REVISAR Y DENUNCIAR CON TODO EL RIGOR si ES UN FRAUDE Y NOS ENSEÑAN A TENER MEJOR SENTIDO CRITICO.

      PERO Ya imagínate que NO sea EXTRATERRESTRE Y es de la TIERRA considerando por definición NO HUMANO, una especie que por evolución no proviene del PRIMATE, me pongo a especular IMAGINANDO que curiosamente “LA TEORÍA QUE TODOS LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON” No fue así en su TOTALIDAD y que nuestros AMIGOS DINOSAURIOS Aparecieron hace 243 Millones de años el mas antiguo y que en especial NUESTROS AMIGOS los Theropodos (algunos de tres garras) EVOLUCIONARON. Y en especial EL VELOCIRAPTOR (Tres Garras Bipedos) esas garras se Transformaron en dedos y Hubieran evolucionado a SAPIENS , considerando que el ultimo dinosaurio que vivió después del choque tiene mas de 65 Millones de Antigüeda, los primeros primates aparecen hace 85 millones de año y el Hombre mas antiguo creo que no llega ni al MILLÓN DE AÑOS y con un MILLONCITO mira lo que HEMOS HECHO hasta la ACTUALIDAD.

      TU CREES QUE Los DINOSAURIOS (LOS THEROPODOS – en especial el VELOCIRAPTOR) NO han podido EVOLUCIONAR y Hayan podido tener unos 30 MILLONCITOS DE AÑOS, para repoblar la tierra con tecnologia , nuevas civilizaciones RECONFIGURAR LA TIERRA (Una 6 o 7 veces, se quitaron , volvieron, borraron todo volvieron a crear ) a su ANTOJO y por allí que le dieron un empujoncito al MONO para que EVOLUCIONEN. QUE TAL SON LOS DINOS QUE EVOLUCIONARON PRIMERO y CREEMOS QUE SOMOS NOSOTROS??.
      TE IMAGINAS SI ESTAS MOMIAS FUERA REALES si DETERMINAN QUE ES REAL PUEDE CAMBIAR TODO. Denle UNA CHEKEADITA Y LLAMENLOS O PROMULGENSE EN RUEDAD DE PRENSA CON SUS ANÁLISIS PARA DENUNCIAR ESTE si es FRAUDE.

      SALUDOS. Ya dejo este tema jeje hasta esperar los resultados y que es lo que pasa esta interesante, pero si es FRAUDE DENUNCIEN.

      • Y haciendo una proyeccion mental imaginaria en un siglo mas desarrollaremos INTELIGENCIA ARTIFICIAL un milloncito mas y nos QUITAMOS de la Tierra a otro PLANETA la Tierra la reconfiguramos de nuevo, borramos todo de nuestra tecnologia y civilizacion y dejamos algunos pequeños rastros como vestigio como acertijo para la siguiente especie que evaluaremos que evolucione la que este mas cerca adquirir inteligencia y la damos un empujoncito modificando su secuencia de ADN y los dejamos SOLOS en la tierra para ver como se desarrollan y ellos pensaran que estan solos y la curiosidad sera ver q filosofias y tecnologia desarrollan y ellos especularan si existe vida extraterrestre como nosotros y estaran en el mismo dilema que ahora estamos nosotros y asi la TIERRA SERIA LA SEMILLA PRINCIPAL de especies INTELIGENTES LA CUNA DE LAS PROXIMAS ESPECIES A EVOLUCIONAR.

  17. Y ahora el doctor gismondi saca un articulo en utero.pe ya pues que nivel que se han cofundido con los metacarpos q son los huesos de la palma de la mano y la radiologa mk jesse ha dicho que los metacarpos de esos seres son mas gruesos y sus falanges mas largo SAQUENSE DE DUDA llamenla y debatan en el mismo campo de conocimiento aqui sus datos agarren el telefono.
    http://www.ucdenver.edu/academics/colleges/medicalschool/departments/Orthopaedics/clinicalservices/cuorthotrauma/uchtrauma/uch_trauma_support_services/limbsalvage/Pages/Mary-Kristen-Jesse-MD.aspx

    • Entiende de una vez, Fernando. El asunto de las manos, los metacarpos y todo eso no tiene la menor relevancia para el fondo del tema: Ni antes ni ahora nos han visitado los extraterrestres, no hay ninguna prueba en parte alguna de este planeta que acredite ese pequeño detalle, luego, no puede haber una momia extraterrestre.

      • Quien Habla de Momia Extraterrestres, “Hablamos de Momias NO HUMANAS” – Especie de la tierra que puede ser de una linea evolutiva que No proviene del Primate y si se extiende el ámbito del termino podría considerarse hasta especies de otro planeta, entonces tienes que es una especie que proviene de una linea evolutiva que No es la del Primate Que puede ser de la Tierra o de Cualquier parte del Universo (No jueguen con el término y giren la interpretación), que serán SI SON REALES, “NO LO SE”, allí di una explicación en mi anterior comentarios Serán Nuestros amigos los DINOS…. (Y SON DE LA TIERRA ..NO Extra Terrestres ni marcianitos).

        Mis mas sinceros Saludos Kurilonko, ahora si ya no comento, veremos como termina esto.

    • ¿ Te fijaste que en un rectánculo rojo dice ” comience su prueba gratis”? ¿ Si, no? ¿ Entiendes lo que eso significa?
      ¿ Serán gratis los restantes videos?

    • O sea que como liberan un video gratis entonces no es un fraude para ganar dinero. Interesante. Supongo que no sabes que hay muchas más formas de ganar dinero, como el rating del que se alimentan ese tipo de programas, además de la costumbre de Gaia para liberar videos gratis y cobrar por los siguientes.

  18. World Congress on Mummy Studies
    8 de julio a las 4:32 ·
    PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
    RESPECTO DEL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES
    Los adherentes a este documento, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, expertos en el estudio y conservación de restos humanos (momias y esqueletos), comunicamos lo siguiente:
    1.- Desde hace algún tiempo se viene publicitando el supuesto hallazgo de “momias extraterrestres” en nuestro país, mediante una irresponsable campaña organizada de desinformación.
    2.- Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos – Patrimonio Cultural de la Nación –, maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener una apariencia ‘ad hoc’ para su explotación comercial. Además, la exclusión de todo el contexto arqueológico conexo, es absolutamente contraria a la investigación científica de esta clase de bienes culturales.
    3.- Corresponde a las autoridades hacer las denuncias correspondientes, ya que esta ‘producción’ ha infringido numerosas normas nacionales e internacionales que velan por la defensa del Patrimonio Cultural. Esperamos que estas mismas autoridades procuren la protección e investigación adecuada de estos restos, así como del lugar de origen de los mismos, a fin de detener el huaqueo y tráfico de restos humanos. También esperamos sanciones ejemplares para los responsables de esta depredación del patrimonio que es de todos los peruanos y de la humanidad.
    4.- Finalmente, estas acciones ilegales y criminales en un cuerpo humano vulneran la dignidad humana. En particular, la explotación de momias precolombinas realizada por estas personas, agrede y ofende a la Cultura Andina, al implicar que sus logros se debieron a una supuesta ‘ayuda exterior’.
    Los suscritos ofrecemos nuestros mejores oficios para colaborar con las autoridades para demostrar nuestras afirmaciones en las instancias correspondientes. Igualmente ofrecemos participar en actividades que contribuyan a defender y resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, legado de nuestros antepasados.
    Lima, 10 de Julio de 2017
    Sonia Guillén O’negglio (DNI 04649168), Guido Lombardi Almonacín (DNI 06959233), Elsa Tomasto-Cagigao (DNI 07258405), María del Carmen Vega Dulanto (DNI 10308912), Mellisa Lund Valle (DNI 07763061), Patricia Maita (DNI 25835019), Martha Palma (DNI 10537749), Carlos Herz Sáenz (DNI 07913390), Alejandra Valverde Barbosa (DNI 48813194), Marcela Urizar Vergara (CI 11347428-9), Claudia Aranda (DNI: 20056087), Leandro Luna (DNI: 23511760), Paula Concepción Miranda (DNI 29497158), Alejandro Vazquez Reyna (DNI 30651135)

    • El articulo se refiere a los rayos X de las manos presentadas (dos manos) y no a las de las supuestas “momias”.

      Cientificos.pe

      • Pobre alma de cántaro, quejándose de que el Dr. Salas-Gismondi le ha timado pero, tragándose doblada la rueda de carreta con que le está haciendo comulgar Maussán y Cía. Claro, no se ha dado cuenta, porque no le alcanza para digererir tanta información, que se trata de otra cosa. En fin, es lo que hay.
        Cuando un científico, como el Dr. Salas-Gismondi, les dice que no a sus delirios, razonando y apoyándose en el conocimiento alcanzado por la ciencia en su especialidad, no es cierto; pero cuando un vendedor de aceite de serpiente les dice que los restos son “no humanos” fundamentándose nada más en el ” porque nosotros lo decimos” y ” la ciencia oficial miente”, entonces es cierto, da clara muestra del aparejo intelectual de esa feligresía. Y claro, visto de esa manera, cínica si se quiere,se merecen que les timen.
        Así es que, a suscribirse a Gaia, pagar los 10.95 y ver los siguientes capítulos de este culebrón.

    • Hola, ElDark, esa imagen coloca las fotografías de un modo malintencionado de modo que parezca que faltan largos dedos no mostrados en el análisis del Dr. Salas-Gismondi. Si miras el video original con detenimiento y buscas más fotografías de esas manos, verás claramente que el análisis del Dr. Salas-Gismondi es correcto: un metacarpo y 3 falanges por dedo con proporciones iguales a las de un ser humano normal.

      Te recomiendo revisar los comentarios en este enlace:

      http://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/06/25/27885/comment-page-5/#comment-291554

  19. Por qué razón culturas antiguas harían ese tipo de momias con tales características ? Por qué dibujaban estos seres de cráneos alargados y ojos grandes? Y por qué tomarse el trabajo de hacer cientos de momias de tal forma? Y sobre todo por qué las vasijas encontradas con estas momias raras tienen formas particulares como platillos? Por qué esta cultura tendría tanta fijación por hacerlo ? Lo harían por casualidad por pura imaginación para pasar el rato? o estas culturas se adelantaron en el tiempo en cuestiones de ciencia ficción ? Por qué dibujar imágenes en nazca en la tierra para ser vista solamente sobrevolándo los aires? Lo harían solo para perder el tiempo? Haría alguien este tipo de cosas solo por qué si ? Para mí la historia está toda mal hecha, me suena a fraude todo lo que la historia oficial me pudo brindar, más q enaltecer estás culturas solo lo muestran como tipos q solo hacen cosas sin razón y por puro gusto y sin lógica . Como cuando dos españoles en época de la conquista le preguntaron a un indígena sobre el significado de Cuzco y al responder que significaba ombligo estos españoles empezaron a reír sin parar. Y tu señor william que genial hubiera sido que hablaras al lado de estos tipos por señal abierta, que te tomaras tu tiempo en ir el 11 a su exposición y debatieras con ellos, lo que escribes no tiene nada de relevante. Es como q yo con Photoshop tratara de explicar una tercera versión de estos hechos.

  20. Por último, si eres científico documéntate buscando a estos señores para hacer un estudio de las momias, así te parezca falso hazlo y demuéstralo con hechos y pruebas ya que quedas mal argumentando que no lo haces por q es una pérdida de tiempo y segundo por qué ya lo has hecho viendo los videos. Acaso puedes extraer muestras de ADN mirando a la momia atraves de un video?

  21. si lo dijo Maussan, es que casi sea 100% probable que sea humano, leí algunos comentarios que defienden a Maussan y la verdad da tristeza esa falta de educación, cultura y hasta sentido común que presentan, Maussan a participado en tatos fraudes que es imposible nombrarlos a todos, desgraciadamente el defiende todos sus fraudes aunque le muestren la verdad, Maussan siempre dice que científicos y universidades avalan su descubrimiento pero nunca dice cuales son, que laboratorios son y menos que científicos lo realizan, como el caso del extraterrestre de Mérida, que un físico nuclear llamado Jorge Guerrero ( en realidad “dejo” la carrera en los primero semestres por BURRO) y se dedico a escribir ciencia ficción y a eso de las cosas sobrenaturales como las investigaciones en la cultura maya donde encontró orgones, (Los orgones son partículas que influyen en la energía de los humanos, inventadas por otro charlatán para vender piedritas, hoy los orgones fueron desmentidos por la ciencia verdadera), eso son son los tipos de investigadores a los que Maussan acude para validar sus descubrimientos, solo falta que Maussan acuda a Carlos Trejo para que valide lo que ha encontrado, (Carlos Trejo, otro charlatán pero este dedicado a fantasmas)

  22. La momia “María” es única en su especie y no la pueden comparar con otras momias de antiguos peruanos debido a que no tienen nada en común basta con ver las condiciones físicas o el aspecto que las momias peruanas muestran por el paso del tiempo y el fabuloso estado de conservación que muestra “María”, si los supuestos “frauduleros” son capaces de modificar y mostrar un trabajo tan increiblemente impecable con “María”, entonces superan en conocimiento y técnicas de preservación a todos los arqueólogos peruanos “juntos” quienes serían incapaces de hacer esa clase de modificación a una momia común.
    Señores, hablamos tan ligeramente de modificar esto o aquello… pero sabemos que es imposible realizar alguna modificación al cuerpo, se dieron cuenta de las forma de las manos y dedos sobre sus brazos de “María” alguien podría manipularlas sin dañar el resto del cuerpo lo dudo.

Comments are closed.